Los principales dirigentes de Cambiemos retomaron ayer la exitosa estrategia comunicacional del timbreo. A más de un año de la elección presidencial, con la imagen de la alianza en descenso y las notorias ausencias del presidente Mauricio Macri y de los aliados radicales y de la Coalición Cívica, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de gabinete de ministros Marcos Peña, entre otros, posaron para las fotos en contacto con vecinos previamente seleccionados. Se trata de la primera actividad posterior al encuentro del PRO en Parque Norte, en el que se planteó avanzar con las reelecciones de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Con la mira puesta en la elección bonaerense, Vidal se dejó ver en José León Suárez junto a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, potencial candidato a intendente de General San Martín tras haber apadrinado la lista que se impuso a la del intendente Gabriel Katopodis. Peña también eligió el conurbano: estuvo en Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté. Rodríguez Larreta, en tanto, mantuvo un encuentro con vecinos del barrio de Villa Real, en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, paseó por Tigre junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y al actor Segundo Cernadas, concejal del distrito. El ministro Guillermo Dietrich fue a tocar timbre a Garín, en Escobar, mientras que el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, hizo lo propio en Hurlingham. Por Avellaneda anduvo la senadora Gladys González junto a los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

También hubo intendentes que caminaron su territorio como el cocinero Martiniano Molina en Quilmes o Jaime Méndez en San Miguel. En este último caso, estuvo acompañado por su antecesor y actual ministro bonaerense de Gobierno, Joaquín de la Torre. En el interior participaron del timbreo el diputado Guillermo Montenegro en Mar del Plata, el senador Julio Martínez en La Rioja, el diputado José Cano en Tucumán y su par Héctor Baldassi en Córdoba. En Entre Ríos hicieron un paseo conjunto el senador Alfredo De Angeli y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.