El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, fue secretario de Industria de la presidencia de Eduardo Duhalde y es experto en comercio exterior pero hace tiempo que no ocupa un cargo en la función pública. En la actualidad es titular de la consultora Abeceb, fue director en PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) y de diversas empresas multinacionales brasileñas con intereses en Argentina. Sin duda un hombre de las multinacionales

Sica tiene 61 años, es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) . Como consultor desempeñó un rol preponderante de asesoría para la industria automotriz tanto en Argentina como en Brasil y se especializa en el análisis de los sectores industriales.

Como consultor también brindó asesoría a organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Banco Mundial y el BID, entre otros. De su desempeño académico destaca el rol que ejerce como coordinador del Ciclo sobre Coyuntura Económica Argentina en el Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA).

Actualmente, Sica es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y panelista en diversos foros y seminarios nacionales e internacionales.