Luego de ocho horas, el diario digital El Destape logró que Twitter levante el bloqueo que había impuesto sobre su cuenta oficial. Según el director de el portal, Roberto Navarro, el argumento de la red social había sido "supuestas infracciones" a las reglas de la red de los 280 caracteres. Navarro subrayó que la sanción estaba relacionada a contenido publicado el domingo pasado, oportunidad en que en su programa semanal, que se transmite por streaming, se amplió la denuncia acerca de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.   

"Hoy estuvimos ocho horas con la cuenta de Twiter suspendida y dos horas con el portal caído, primera vez que ocurre. Gracias a todos los que nos apoyaron. Incluyendo a los que piensan distinto", escribió Navarro en su cuenta personal de la red social tras el episodio, que produjo una catarata de mensajes de repudio y ubicó el hashtag #ElDestape como tendencia en la Argentina. 

Durante las horas en las que la cuenta permaneció caída los periodistas integrantes de El Destape informaron que los contenidos continuarían siendo replicados a través de la cuenta EPolíticaWeb e incluso debieron denunciar la creación de cuentas falsas con el nombre del portal web. 

Este tarde, El Destape había informado que por primera vez se había acreditado al medio para asistir a la conferencia de prensa que mañana brindará el presidente Mauricio Macri, a las 17 en la Quinta de Olivos, en la que esperaban preguntarle sobre la causa de los aportantes truchos que se investigan la justicia Federal, la electoral y la bonaerense.  

La investigación del periodista Juan Amorín fue publicada hace un mes y reveló los nombres de 205 aportantes fantasmas, que desde entonces no dejan de multiplicarse. La justicia ya analiza 1067 solo de la campaña legislativa provincial del año pasado, entre ellos, hombres y mujeres beneficiarios de planes sociales. En la misma lista figuran concejales y ex candidatos de Cambiemos que negaron ser aportantes de la campaña 2015, tal como surge de los registros.