El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni renovó sus críticas a la justicia de Jujuy por el encarcelamiento de Milagro Sala, del que este lunes se cumplirá un año. “Es una detención arbitraria, una detención política”, advirtió el ahora juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y acusó al gobernador radical Gerardo Morales de tener un "empecinamiento de tipo personal" contra la dirigente social.

"Creo que está aprovechando una situación interna de Jujuy para reafirmarse él con la prisión de Milagro Sala", denunció Zaffaroni sobre la actitud de Morales, socio político de Mauricio Macri. El ex juez de la Corte Suprema, además de enfatizar su carácter arbitrario, dijo en diálogo con Radio 10 que el arresto de Sala es un "papelón internacional".

Zaffaroni recordó el reclamo de la Organización de las Naciones Unidas de que Sala sea liberada de inmediato y los pronunciamiento en el mismo sentido de distintos organismos internacionales que advirtieron sobre la arbitrariedad del encarcelamiento de la líder de la Tupac Amaru. "Esto le está generando un problema al Gobierno nacional”, afirmó el jurista y agregó: "Me apena que después de los años y los esfuerzos que nos ha costado limpiarnos de las violaciones de los derechos humanos y quedarnos con las manos limpias ante la comunidad internacional, hoy, por una arbitrariedad política, estemos haciendo este papelón."