Hace un año, un chico de 20 años fue detenido por tuitear una canción de cancha que fue entendida como una amenaza de muerte al Presidente. “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”, decía el tuit que reproducía una canción de la hinchada de Chacarita. Para solidarizarse con el joven, otro tuitero copió el mensaje y escribió: “¿Nos meterán presos a todos?”. La respuesta, un año más tarde, fue una denuncia penal en su contra.

“La Federal me hizo una denuncia y tengo una causa judicial por bancar al pibito que estuvo preso por la canción de cancha contra Macri. ¿No es persecución ideológica? Escribo esto con MUCHO MIEDO pero no puedo dejar de hacerlo”, compartió en las redes sociales el usuario @bartolomerulli, que compartió en su cuenta la foto de la denuncia.

Según la denuncia, la Policía Federal calificó como “intimidatorias” diversas publicaciones realizadas por dicho usuario contra el presidente Mauricio Macri. En concreto se refería a la realizada el 28 de octubre de 2017 y que decía: “Nos meterán presos a todos? Macri, te vamos a matar. No te salva ni la federal”. El mensaje citaba además el tuit de Nicolás Lucero, el joven que en esos días había sido detenido y allanado en la casa que vivía con sus padres en José León Suárez.

“Gastaron dinero y tiempo averiguando quién soy. Dedíquense a perseguir delincuentes en serio”, escribió enojado el usuario que recibió la denuncia. Muchos a su vez comenzaron a reproducir el mismo mensaje: “Nos meterán presos a todos?”.