“Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas”, manifestó Lionel Scaloni en diálogo con Espn, antes de que se diera a conocer la lista preliminar de jugadores convocados para integrar la Selección Argentina en la próxima Copa América. 

El técnico afirmó que la nómina definitiva la presentará la próxima semana, sobre el cierre del plazo. “Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos siete defensores y ocho volantes”, afirmó. “Por Pezzella pedimos a la Fiorentina que lo libere antes, pero hubo una negativa hasta que termine la liga italiana. Necesitamos tener ciertas garantías, es un puesto clave. Nos dicen que va a llegar, pero tenemos que tomar recaudos”, señaló el entrenador rosarino. En tanto, Scaloni indicó que la lesión de Zaracho es “una complicación porque es un jugador en el cual tenemos mucha esperanza”.

Scaloni también habló de Lionel Messi. “Hay que tratarlo como es, un jugador de la selección argentina más. Después de la final de la Copa del Rey hablaremos con él”, aseguró. Al ser consultado sobre Sergio Agüero opinó: “Los goles de Agüero están ahí, hablan por sí solos; él es un centrodelantero a la antigua, con una defensa más atrás”, apuntó. También habló de Paulo Dybala. El tuvo una buena temporada, pero padeció lesiones y no jugó tanto como quería. Para el grupo es importante, se lleva bien con la mayoría y es un jugador extraordinario”, concluyó Scaloni.