Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Perrotta devolvió la pelota a AFA y le deja terminar el Clausura

Con las listas de barrabravas
y el derecho de admisión, el
fútbol regresa el jueves próximo.

Eduardo Gorris, secretario de Perrotta.
Fue quien anunció el levantamiento de la suspensión.

na24fo01.jpg (8727 bytes)


t.gif (67 bytes)  La suspensión del fútbol quedó sin efecto al decidir el juez Víctor Perrotta habilitar, en forma provisoria, a la Asociación de Fútbol Argentino para que continúe con el fixture del torneo Clausura y los otros certámenes que organiza. Los partidos se reanudarán a partir del próximo jueves, pero podrían suspenderse nuevamente si se repite alguna situación de violencia tanto en los estadios como en los alrededores. El levantamiento se dispuso una vez que los organismos policiales de Capital y de la provincia de Buenos Aires remitieran al juez y a la AFA las nóminas con la identidad de los hinchas violentos.
Fue el secretario del juez Perrotta, Eduardo Gorris, quien dio a conocer la medida –celebrada en el ambiente futbolístico– pero remarcando que el magistrado “levantó la medida precautoria sin perjuicio de considerar alguna situación fáctica que a juicio del suscripto haga necesario un nuevo decisorio: otra nueva suspensión del fútbol profesional”.
Perrotta destacó que, en caso de presentarse nuevos hechos de violencia, se reserva la facultad de volver a implementar la medida precautoria y también de reprogramar las fechas y horarios de juego de las jornadas pendientes del Clausura.
Para dar el paso atrás en la medida dispuesta el miércoles, se consideró crucial el compromiso de la AFA de implementar de manera estricta el derecho de admisión a los espectáculos deportivos. Por eso se hará cargo de la contratación de personal de seguridad privada para reforzar el control en los ingresos. La continuidad del torneo dependerá de la evaluación que el juez haga de la efectividad de las medidas adoptadas.
En su resolución, Perrotta contempló la actitud de la AFA de proponer la inmediata implementación de cámaras para observar de cerca a todos los concurrentes a las canchas. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a impedir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas tres horas antes de la iniciación de todo evento deportivo, y hasta dos horas después de su finalización.
La Policía Federal había entregado ayer al juez la nómina de “personas que poseen antecedentes por desórdenes en espectáculos deportivos” y que obtuvieron, además, su pasaporte para poder viajar al Mundial de Francia. Por otro lado, el abogado Marcelo Parrilli entregó otro listado en el que identifica a barrabravas de Boca, Chacarita, Morón, Estudiantes, Independiente, Racing, River y Talleres de Escalada.
Mientras Alfio Basile, el técnico de San Lorenzo, saludó la medida asegurando que la suspensión lo tuvo “un poco nervioso” y opinó que “este tiempo sirvió para que los violentos reflexionaran”, César Menotti, entrenador de Independiente, dijo descreer de que “se resuelvan demasiadas cosas. Una bandera de dos metros o una de cuatro no cambia nada”.

 


 

Qué cambia en el fútbol

La AFA se compromete a aplicar en forma estricta el derecho de admisión en todos los partidos a través de los responsables de la seguridad de cada entidad deportiva.
Las personas que estén en los listados por haber sido detenidas y condenadas en distintos espectáculos deportivos no podrán ingresar a los estadios. La AFA les envió un telegrama poniéndolos en aviso.
Aquellos que no puedan ingresar a los estadios y sientan lastimado su honor podrán apelar la medida en la Secretaría de Seguridad.
Sólo se jugarán de noche tres de los 27 partidos que restan para concluir el Torneo Clausura.
Se filmarán, con cámaras móviles, los ingresos a estadios y las tribunas.
Se prohibirá el ingreso de banderas cuyas dimensiones excedan los dos metros cuadrados.
El levantamiento de la suspensión del fútbol es provisorio. Cualquier nuevo hecho grave de violencia motivará otra suspensión inmediata.




Ya calientan los motores

t.gif (67 bytes)   Levantada la suspensión del torneo Clausura, los tres equipos con posibilidades de alcanzar el título –Vélez, Gimnasia LP, y Lanús– trabajaron intensamente esperando la definición del campeonato. El conjunto de Liniers, que le lleva seis puntos a Gimnasia, aunque con un partido más, practicó en el Polideportivo durante dos horas, y basó su tarea en la definición.
El técnico Marcelo Bielsa aseguró que hoy jugarán un partido amistoso frente a Quilmes a partir de las 9.30 en Vélez. Con respecto a la formación que enfrentará a Huracán el domingo 31, el único cambio sería el de Pandolfi por Darío Husaín, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.
En Gimnasia, el plantel sólo tendrán franco el domingo, y se concentrarán el martes 26 por la tarde. La única duda que tiene Griguol es el ingreso de Yllana o el juvenil Cavallo. En Lanús, Mariano Fernández irá por Gustavo Siviero, quien llegó al límite de amonestaciones, y ante Independiente retornará al equipo titular Juan José Serrizuela.
Respecto de la elección del nuevo técnico de Boca, Miguel Brindisi –uno de los candidatos– manifestó que se “encuentra tranquilo” esperando la definición de los dirigentes. El plantel arribará hoy a las 8.30 al aeropuerto de Ezeiza, desde Guatemala, dónde empató 1-1 con Comunicaciones.


PRINCIPAL