Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ESPAÑA GANO 6-1 PERO QUEDO ELIMINADA
Tarde para lágrimas

La hora de jugar llegó con demora. Javier Clemente se acordó
a destiempo de incluir a jugadores como Julen Guerrero y lo
pagó con la despedida. Bulgaria fue una sombra del equipo de 1994.


Kiko, Lubo Penev y Morientes se van del partido y del Mundial.
Fue la mayor goleada del torneo, pero de nada les sirvió a los españoles.

na27fo01.jpg (12623 bytes)

ESPAÑA
Zubizarreta; Aguilera, Alkorta, Nadal, Sergi; Luis Enrique, Amor, Hierro, Exteberría; Alfonso, Morientes.
DT. Javier Clemente.

BULGARIA
Zdrakov; Nankov, Ivanov, Guintchev, Batchev; Borimirov, Kischischev, Iordanov, Balakov; Stoichkov, Kostadinov.
DT. Hristo Bonev


Estadio: Félix Bollaert (Lens)
Arbitro: Mario Van der Ende (Holanda)
Goles: 5m. Hierro (E); 17m. Luis Enrique (E); 53m. Morientes (E); 56m. Kostadinov (B); 77m. Morientes (E); 88m. y 90m. Kiko (E).
Cambios: 29m. Penev por Nankov (B); 45m. Iliev por Stoichkov (B); 51m. Raúl por Exteberría (E); 60m. Hristov por Balakov (B); 64m. Kiko por Alfonso (E); 70m. Julen Guerrero por Luis Enrique (E).

Desde Lens

t.gif (862 bytes) Pese a la goleada que le propinó a Bulgaria por 6-1, España se transformó ayer en el primer cabeza de serie eliminado de la Copa del Mundo, recibiendo el más fuerte y definitivo golpe a sus aspiraciones de conseguir un título mundial. A pesar del categórico triunfo, presenciado desde la platea por el rey Juan Carlos de Borbón y su esposa la reina Sofía –el monarca visitó los vestuarios para consolar a los jugadores luego del encuentro–, la gran cantidad de público que cruzó los Pirineos de la frontera franco-española para seguir a su equipo debió resignarse con amargura y desazón ante la triste realidad.
El seleccionado español, que había llegado a Francia con el rótulo de candidato, auspiciado por su condición de invicto en las eliminatorias y la cifra de cincuenta partidos jugados con sólo dos derrotas, mostró una pálida imagen en su corta participación en el certamen, en donde hasta el partido de ayer había conseguido un punto sobre seis posibles. España, que cumplía en Francia su quinta participación consecutiva en un mundial, no quedaba eliminada en la primera fase desde la edición de Argentina ’78.
“El resultado ha sido amargo, porque esperábamos la victoria de Nigeria”, señaló Javier Clemente luego del partido. El técnico, de 48 años, puntualizó: “Queremos decirle a la afición que vinimos a buscar nuestras posibilidades. Hemos trabajado fuerte y hemos mantenido la ilusión hasta el último día. Luchamos, pero no lo hemos podido conseguir”. Pero el delantero del Real Madrid, Raúl, declaró que “nos vamos del Mundial y no hay que dar mayores explicaciones. Somos un gran equipo, pero salimos con la cabeza muy alta porque hemos trabajado mucho y podíamos haber llegado más lejos, pero en el fútbol pasan estas cosas, nos vamos contentos por todo lo que hicimos”. El arquero Andoni Zubizarreta se reservó el anuncio público de su retiro para hoy. “Todavía soy jugador de fútbol”, explicó el vasco. Pero el técnico –su gran amigo– se encargó de confirmar el adiós del guardavalla.
La prepotencia verbal de Clemente no tuvo ningún tipo de apoyo de los medios españoles, y sacó la red que lo podría haber protegido en su caída libre tras la derrota en el debut ante Nigeria, en un partido en el que su equipo no jugó mal, y fue superado luego de ir dos veces en ventaja ante la revelación del torneo. Sin España en el Mundial, sólo resta saber a quién alentarán los hinchas españoles, que en gran cantidad viajaron a Francia para presenciar los partidos para los cuales adquirieron hace tiempo sus entradas, alentados por la escasa distancia que los separaba de la posibilidad de obtener la Copa del Mundo.

PRINCIPAL