Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Para Gostanian, “el Cabezón ya perdió, se va a quedar sin nada”

“Después del ‘99 tendría que irme del país”, dice el jefe de la Casa de Moneda, que acompaña al Presidente en su gira caribeña.

Armando Gostanian, jefe de la Casa de Moneda.
“Una brujita montada en una escoba para Graciela ‘99.”

na06fo01.jpg (8679 bytes)

Página/12 en Jamaica
Por Sergio Moreno desde Kingston

t.gif (67 bytes) Armando Gostanian mira esquivo, se baja los anteojos y sonríe. “¿Qué va a hacer ahora con el cotillón de Menem ‘99?”, le pregunta Página/12. “¿Qué cotillón? Yo nunca tuve nada que ver con el cotillón. Además, ahora trabajo con Graciela (Fernández Meijide), le estoy haciendo un logo con una brujita montada en una escoba que dice Graciela ‘99. Le va a gustar.” Gostanian vuelve a reír y apaga su puro. Por unos momentos, acepta conversar con este diario y dice que Eduardo Duhalde ya perdió, que Carlos Menem es lo más grande que hay, que debería abandonar todo y sacarse los problemas de encima, que los políticos son todos iguales, que Fernando de la Rúa también hace negocios con la gestión pública, que la Casa de Moneda está al día con la DGI y no así a la inversa y que, en 1999, él debería irse del país.
–El cotillón no es mío –dice el jefe de la Casa de Moneda sobre los carteles Menem ‘99 que se pegan actualmente en las calles de Buenos Aires–, deben ser militantes.
–Usted siempre se hizo cargo del cotillón.
–Nunca lo fue. Yo nunca tuve nada que ver. Además, ahora trabajo con Graciela, le estoy haciendo un logo con una brujita montada en una escoba que dice Graciela ‘99. Le va a gustar.
–¿Qué va a hacer después del ‘99?
–Vamos a seguir.
–¿A seguir a dónde?
–A donde sea, con Menem.
–Pero Menem va a dejar el poder.
–Es lo que debería hacer. Ahora porque está calentito, pero ya se va a dar cuenta de que se sacó el balurdo de encima. ¿Sabés lo bien que va a vivir? Seguro que va a ser senador o algo de eso, algo se va a inventar. Pero lo mejor es dejar todo.
–Y usted, sin Menem en el Gobierno, ¿qué va a hacer?
–Yo debería irme del país. Qué sé yo, se me van a tirar encima, pero no me importa, yo tengo todo en regla.
–El diputado Oscar Lamberto, presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, dijo que la Casa de Moneda no está al día con los impuestos.
–Eso es mentira. Lo dice porque habla sin saber nada. La DGI nos debe como 600.000 dólares porque nosotros liquidamos ganancias por adelantado. Además, a nosotros no nos paga nadie. Cuando la Municipalidad era todavía municipalidad nos quedó debiendo un montón de plata que nunca cobramos. Todo eso se perdió.
–¿Usted no hizo su descargo a Lamberto o a la DGI?
–Terragno nos mandó un cuestionario. Nosotros se lo respondimos y le mandamos una copia al Lamberto ese. Pero estos tipos nos pegan porque es fácil pegarnos a nosotros, les sale gratis. Los políticos son todos iguales.
–Menem es político.
–Pero Menem es el mejor. ¿Sabés el país que nos espera sin Menem?
–Hay otros candidatos, Gostanian.
–¿Quién? ¿El Cabezón (Eduardo Duhalde)? Si ya perdió. Si le ganó la vieja. En la campaña Menem le dijo si quería que lo acompañara, para laburar juntos. Duhalde le dijo que no. Y bueno, perdieron él y la mujer. Ahora cómo se van a levantar todos esos votos que están perdidos. Que se joda. Se va a quedar sin nada.
–¿Sin qué?
–Sin la torta, eso que buscan todos los políticos. Mirá a (Fernando) De la Rúa.
–¿Qué pasa con De la Rúa? –Lo único que hizo desde que asumió fue poner esos basureros azules. ¿Qué es eso? Eso son contratos, negocios. Necesitás una empresa para comprarlos, necesitás otra empresa para que los limpie, otra para que los arreglen. Son todos iguales. Y eso, ¿quién lo va a investigar? ¿Página/12?
–Seguramente.
–¿Querés que a las chicas que van con la remera Menem ‘99 les pongamos atrás ‘Página/12’? Quedaría lindo, ¿no?

 


 

COMISION DE JUICIO POLITICO
Nada que ver con el indulto

t.gif (862 bytes) Los diputados justicialistas integrantes de la Comisión de Juicio Político se reunieron ayer para redactar desmentidas. Como definición principal, aclararon que “no avalarán ni propiciarán el indulto de ningún delincuente y mucho menos los del ex coronel Mohamed Alí Seineldín y de Enrique Gorriarán Merlo”.
También desecharon la posibilidad de que el titular de la comisión, el menemista César Arias, se aleje de su cargo debido a las reuniones que mantuvo con el ex jefe del ERP en la cárcel de Villa Devoto. Arias reiteró ayer que hizo esas entrevistas con el objetivo de “alcanzar rápidamente la total pacificación nacional”.
El tercer punto que ocupó a los legisladores fue aclarar que jamás pensaron en reglamentar el artículo 36 de la Constitución nacional de forma de beneficiar a Seineldín y a Gorriarán. Según una versión, el oficialismo impulsaría un proyecto en el que sólo ingresarían en la categoría de “infames traidores a la patria” prevista en ese artículo quienes atentaran contra el sistema democrático. Luego, Gorriarán y quienes lo acompañaron en el copamiento al Regimiento de la Tablada, en 1989, podrían acceder a un hipotético perdón presidencial si se considerara que no buscaron interrumpir el accionar democrático.
Respecto de este punto, Arias reconoció haber redactado un proyecto reglamentario del artículo, pero subrayó que la idea “no habla de indulto, no lo posibilita y nada tiene que ver con la cuestión”. Añadió que en el texto de 16 carillas, por el contrario, “establece y marca rigorismo en el tratamiento de quienes son considerados infames traidores a la patria”.
Otra de las señaladas como firmantes del proyecto, la diputada justicialista Dolores Domínguez, advirtió que no está dispuesta a levantar su mano para aprobar ninguna propuesta que tenga que ver con el otorgamiento de un perdón presidencial. “No firmé ese proyecto y no estoy dispuesta a levantar mi mano por el indulto”, opinó.
Por otro lado, ayer, la candidata presidencial del Frepaso, Graciela Fernández Meijide, se sumó a las opiniones que unen la reaparición de las noticias por indultos con una jugada del Gobierno por tapar las repercusiones por la venta ilegal de armas. Además, sostuvo que el indulto como figura debe terminar. “Viene de las monarquías como un derecho o atribución del rey, sobre todo en lo atinente a la pena de muerte”, explicó.

PRINCIPAL