Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Los compañeros de Vélez
rinden tributo a Chilavert

Los rivales lo odian; en su plantel lo aman. Hoy estará ausente en el clásico con Ferro por la expulsión ante Unión y seguramente Vélez no será el mismo. Los dirigentes dicen que no lo venden.

Veterano: Llegó a Vélez a principios de la década de la mano de Eduardo Manera. Ganó todo, es el  capitán y el más antiguo del grupo.

Trayectoria: Comenzó en Sportivo Luqueño y llegó a la Argentina a San Lorenzo. Saltó al Zaragoza y regresó a Liniers, donde jugó 261 partidos y convirtió 39 goles.

Chilavert usando su pie izquierdo
Casí 40 goles en su campaña en Velez

na30fo01.jpg (11793 bytes)

Por Adrián De Benedictis

t.gif (67 bytes) “José es una muy buena persona, creo que es uno de los que anima al grupo junto con el resto de los históricos. Es muy trabajador y siempre está pensando en ganar todo. Para mí es uno de los factores principales que llevan a este Vélez adelante”.
Lucas Castromán

*“Chilavert es un tipo muy frontal. Una persona que sabe lo que quiere. Para mí es la pieza fundamental de que Vélez esté prendido arriba, porque él siempre se exige al máximo y al mismo tiempo los chicos que van subiendo se tienen que exigir al verlo a Chilavert. Como persona pudo haber tenido problemas como cualquiera, pero después se terminan arreglando. Adentro de la cancha está demostrado lo que es él como arquero”.
Carlos Compagnucci

* “En la cancha es el número uno, y me parece que con decir eso resumo un montón de cosas. A mí me aconseja permanentemente. Me aviva en muchas cosas que me sirven bastante”.
Darío Husaín

*“Jugando te brinda una seguridad bárbara, creo que está entre los tres mejores arqueros del mundo. Yo tengo una buena relación. Sobre lo que hace afuera de la cancha a mí no me gusta opinar, porque no tengo derecho”.
Carlos Cordone

* “Con nosotros es una buena persona. A mí me aconseja mucho. El tiene una personalidad muy fuerte cuando juega, es muy positivo para el grupo y además es ganador. Fuera de la cancha es totalmente distinto, es una persona tranquila con la que se puede hablar sin ningún problema”.
Sebastián Méndez

* “Es el Maradona del arco, no hay ninguna discusión. Con nosotros tiene buena relación. Lo que hace afuera es cosa de él, yo no me meto en la vida de nadie”.
Christian Bassedas

* “Es una persona positiva para el grupo. Ganador dentro y fuera de la cancha, y mi relación con él es muy buena. Hace muchos años que nos conocemos y por suerte compartimos muchas alegrías juntos”.
Claudio Husaín

* “Es muy importante para nosotros por todo lo que transmite. La gente sabe lo que significa Chilavert para Vélez. La otra faceta que la gente no conoce es que afuera de la cancha es un ser extraordinario. Por ahí da la imagen de duro, pero por dentro hay ciertas cosas que lo conmueven. Es un personaje dentro del fútbol y totalmente normal afuera de la chancha”.
Víctor Hugo Sotomayor

* “Para mí es el mejor arquero del mundo. Como persona es un buen compañero, él siempre nos alienta. En alguna oportunidad tuvimos roces, pero lo solucionamos como gente adulta”.
Raúl Cardozo
u “Es muy importante para el equipo. Cualquier favor que necesitamos siempre está dispuesto. A mí me aconseja mucho, más de una vez me quedé hablando con él después de comer, y me cuenta todo lo que vivió en el fútbol. Y nos dice cómo tenemos que actuar en determinadas circunstancias”.
Ariel Ercoli

* “Una vez, Carlos Bianchi dijo que Chilavert era uno de los cinco mejores del mundo pero no podía encontrar a los otros cuatro. Creo que ésa es la mejor definición sobre él. A mí no me interesa lo que haga afuera de la cancha; cada uno es libre para hacer lo que quiera”.
Fernando Pandolfi

* “Chilavert es un gran jugador. Es un hombre que contagia entusiasmo y deseos de ganar. Yo tengo una buena relación con él. Después de tres meses de estar en el club, mantenemos un trato normal”.
Eduardo Solari

 

Vale cinco palos, pero no se va

Hace unos meses José Luis Chilavert estuvo muy cerca de ir a jugar al fútbol inglés, más precisamente al Liverpool. En esa oportunidad, los dirigentes de Vélez no aceptaron los 4.000.000 de dólares que ofrecían los ingleses. Ante la versión surgida en los últimos días indicando que el mismo club se lanzaría nuevamente en la búsqueda del paraguayo, una fuente cercana a la presidencia le confió a Página/12 que “no recibimos ningún ofrecimiento de nadie. Me parece que Chilavert se escribe sus propios libretos, ésta es la versión de él. Además, me parece que en este momento Chilavert vale más de 5 millones, por menos de esa cifra no nos sentaríamos a hablar”. El presidente de Vélez, Raúl Gámez, tiene la intención de no desprenderse del arquero hasta que él termine su mandato, es decir, en junio del ‘99. Gámez ha reconocido en muchas oportunidades que después de esa fecha no seguirá en el club, entonces no está dispuesto a asumir el costo político de la venta. Por ahora, la ida de Chilavert parece imposible.

 

PRINCIPAL