Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

UN DIA DE CALMA EN LA CRISIS DEL FUTBOL
Cada cual atiende su juego

¿Es posible una nueva suspensión del fútbol? Así lo dejó entrever ayer Víctor Perrotta mientras Julio Grondona mantiene su cerrazón y no admite que las denuncias de Javier Castrilli puedan ser comprobadas.

na20fo02.jpg (9264 bytes)

t.gif (67 bytes)  El escándalo por las denuncias de Javier Castrilli ha ingresado en una impasse de fin de semana, pero la calma es sólo aparente. El juez Víctor Perrotta no descartó una nueva suspensión de los campeonatos; Julio Grondona sigue enojado y despotricando contra la prensa mientras Castrilli debutó como columnista en un medio local y se tomó un día sabático asistiendo al recital de Andrea Bocelli. Pero desde anoche al lunes se juega la décima fecha del Apertura con los árbitros designados por azar y eso entraña un riesgo. Los mejores no necesariamente controlarán los partidos más importantes. La contraofensiva de Grondona al pedido de intervención al Colegio y el Tribunal solicitado por los diputados Elsa Combes y Alfredo Bravo es un arma de doble filo. ¿Qué pasará si a causa de un mal arbitraje hay incidentes graves? Pero, a la vez, mantener el sistema denunciado por Castrilli hubiera alimentado sospechas. Lo ideal es designar criteriosamente a los jueces. Sólo que aquí están bajo la lupa aquellos que designa. Dice Castrilli, “¿cómo hacer una denuncia ante los denunciados?”, puede decirse ¿”cómo confiar en los desconfiados?”.

 

Juez alerta

“Si no aclaramos los puntos que nos están perjudicando frente al hincha que se puede sentir estafado en su buena fe, la situación va a empeorar y corremos un riesgo de suspensión” dijo ayer el juez Víctor Perrotta, preocupado por las sospechas que surgieron a partir de las denuncias de Javier Castrilli. Alertó sobre la posibilidad de volver a suspender el fútbol. El magistrado negó que tenga previsto convocar a declarar a Carlos Avila por las acusaciones del ex árbitro. “Lo que dijo Avila fue que hay equipos que económicamente no se sostienen, pero es un tema comercial que él baraja y señaló que no se refería a ningún conjunto concreto”, comentó Perrotta, quien está evaluando designar un veedor para el Colegio de Arbitros por la presentación de la diputada Elsa Fernández de Combes.


Grondona sigue enojado

Julio Grondona volvió a insistir ayer que “el tema Castrilli se terminó” y se quejó sobre el tratamiento que algunos medios le están dando al tema. “Algunos periódicos publicaron que el juez (Víctor) Perrotta me citó a declarar, y no es así. Sólo me envió un oficio para que yo le remita las razones por las que dije que la Policía Bonaerense tenía problemas el Día de la Primavera”, explicó. Al ser consultado sobre el sistema por el cual ahora sortearán a los árbitros, Grondona lamentó que “ahora dos referís correrán los riesgos que, por prevención, antes se evitaban”. El presidente de la AFA relativizó la importancia que tendrá la incorporación de un veedor que nombraría el juez Perrotta, diciendo que “como cuando vino a nuestra sede la DGI, le abrimos las puertas y no encontraron nada”.

Castrilli ya es periodista

Javier Castrilli, que escribe una columna en El País de Montevideo, ahora también es colaborador de la revista XXI. Antes de aceptar esta propuesta, Castrilli rechazó ofertas de Radio Continental y Radio del Plata, para formar parte de su staff. Su llegada al semanario se produjo por impulso del periodista Adrián Paenza. Este había sido acusado por Julio Grondona y Carlos Avila de darle “letra” al juez renunciante en sus denuncias. Paenza le inició un juicio a Grondona por “amenazas de muerte” y se fue de TyC tras una discusión con Avila que, a su vez, derivó en otro juicio. Castrilli, en tanto, se tomó un día de descanso y concurrió al Luna Park –foto– a presenciar la actuación de Andrea Bocelli. La presencia de Castrilli en XXI no hace más que abonar la teoría conspirativa de Grondona-Avila.

 

PRINCIPAL