Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


BOCA GOLEO A FLAMENGO Y SE CLASIFICO
Un concierto de La Paglia

El juvenil tuvo una gran actuación. También hicieron un gran partido Navas, Cagna y Giménez. Los suplentes lograron el pase a la segunda ronda.

 

Caño de La Paglia a un grandote de Flamengo.
El pibe hizo el primer gol. Cagna y Navas los otros.

na25fo01.jpg (13578 bytes)

t.gif (67 bytes)  Con su victoria por 3–0 ante Flamengo, Boca se salió con la suya. A pesar de jugar la mayor parte de esta primera fase con jugadores que habitualmente no son titulares, los de Bianchi lograron la clasificación para la segunda fase, el técnico encontró variantes potables como La Paglia, Navas o Giménez para su once preferido, y llega con sus figuras descansadas para defender la punta ante Vélez. El plus para los hinchas puede llegar hoy si River no consigue el pasaje a la siguiente ronda.
Boca sabía que debía ganar y salió dispuesto a definirlo de entrada. A partir del manejo y la habilidad de La Paglia, sumado a la presión de los volantes en campo adversario, el equipo reserva de Bianchi se adueñó del trámite y comenzó a crear situaciones. Primero remató el debutante Battaglia, aunque el tiro encontró bien ubicado al arquero. Y luego de un rechazo defectuoso del fondo brasileño llegó la apertura. La Paglia encontró servida una pelota en el borde del área y con un zurdazo combado de primera sacó la ventaja.
El gol tranquilizó a Boca, aunque también significó que retrasara sus líneas. Esa postura posibilitó que Flamengo generara chances, que la sólida tarea de Abbondancieri impidió que se concretaran. Pero con la levantada de Navas y con la figura excluyente de La Paglia, Boca se afianzó definitivamente y liquidó el resultado. Cagna tocó corto luego de un rebote de Clemer y Navas coronó ese primer tiempo tras un lucido enganche.
La segunda parte mostró un entrenamiento con público. Paradójicamente, Boca marcó los tantos cuando las acciones eran bastante parejas, mientras que cuando la desigualdad era evidente, no la pudo plasmar en la red. Eso sí, a la gente ya le importaba poco ese partido y se la pasó recordando el próximo superclásico del 25. Una a una, Boca dilapidó las innumerables chances que se le presentaron. Para colmo, los brasileños entendieron que la diferencia era demasiada y bajaron los brazos. Por eso Bianchi aprovechó la ocasión para rotar a sus jugadores y proteger a sus titulares. Por más que el triunfo le daba el pasaporte a la segunda ronda, la cabeza estaba en el domingo ante Vélez.

 

boca  3
Abbondancieri; Ibarra, Traverso, Samuel, Matellán; Serna, Battaglia, Navas, Cagna, La Paglia; Giménez.
DT: Carlos Bianchi.
flamengo   0
Clemer; Pimentel, Juan, Ricardo Rocha, Leonardo; Jorginho, Jamir, Cleisson, Beto; Iranildo, Caio.
DT: Evaristo Macedo.
Cancha: Ferro (local Boca).
Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Goles: 7m. La Paglia (B); 30m. Cagna (B); 44m. Navas (B).
Cambios: 45m. Rodrigo por Iranildo (F); 60m. Arruabarrena por Matellán (B); 64m. Basualdo por Cagna (B); 67m. Willam por Jamir (F); 71m. Riquelme por Serna (B) y Wagner por Leonardo (F).

 

PRINCIPAL