Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LAS ESTADISTICAS NO GANAN PARTIDOS, PERO...
Clásico con números puestos

Se sabe que Ramón Díaz no le ha podido ganar a Boca desde que es   técnico de River. River, a su vez, se ha dedicado a ser campeón  mientras Boca sufre. Los números, en partidos, favorecen al puntero.

na23fo02.jpg (12047 bytes)

Guillermo Barros Schelotto será clave para Boca.
El Mellizo estará otra vez en el centro de la escena.

na23fo01.jpg (14810 bytes)

Gómez y Castillo, dos que River necesita a pleno.
Una buena oportunidad para que por fin saquen pecho.

t.gif (67 bytes)  Faltan dos días para el superclásico y ni Ramón Díaz ni Carlos Bianchi han dado a conocer los equipos. El técnico de River sólo confirmó en el arco a Germán Burgos, mientras que el entrenador de Boca, que dice tener el equipo en la cabeza, todavía debe despejar algunas dudas, sobre todo en la línea de volantes. El perfil bajo que Bianchi impuso a sus jugadores convirtió las clásicas polémicas en un juego ligth y desabrido, y los ecos de las declaraciones de los riverplatenses no alcanzan para encender del todo la mecha de este partido tan esperado por los hinchas. Ante esta situación, la historia y los números del superclásico son un buen aperitivo para ir calentado los motores.

1. Boca está arriba en el historial. Desde el inicio del profesionalismo el clásico del domingo será el número 163. Tomando en cuenta los partidos oficiales, los xeneizes ganaron 60 encuentros, River lo hizo en 55 oportunidades y en 47 casos empataron.
2. Incluyendo el amateurismo, partidos amistosos, Supercopa y Libertadores, ambos equipos jugaron 269 encuentros de los cuales Boca venció en 94, River ganó 86 e igualaron 89.
3. Boca también aventaja a River en la cantidad de partidos ganados por goleada: En 1941, River le ganó en su cancha 5 a 1, mientras que Boca se impuso con el mismo resultado en dos oportunidades: en 1959, en cancha de Boca, y en 1982, como visitante.
4. El record de recaudación fue en 1995 en cancha de River, cuando llegó a 1.907.650 pesos. Jugaron Diego Maradona y Enzo Francescoli, pero el partido terminó con un amargo empate sin goles y sin gracia. Para el del domingo ya se recaudaron 1,3 millones de dólares y se espera llegar al millón y medio.
5. El domingo los de River quieren quedarse con los puntos y con la fiesta. Piensan llevar 10.000 banderas a la cancha y para eso los hinchas comenzaron una campaña vía Internet para que todos los suyos concurran con un estandarte de dos metros de ancho por uno de alto, las medidas máximas autorizadas por el juez Víctor Perrotta.

 

PRINCIPAL