Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

OLIMPIA DE PARAGUAY LE GANO 4-3 POR LA MERCOSUR
Vélez cayó de un naranjazo

Un remate de Paredes desde fuera del área en los últimos minutos selló la derrota inmerecida. Además, Chilavert erró un penal.

Una escena del partido de anoche.
Vélez hizo méritos para ganar el partido que perdió.

na27fo01.jpg (13679 bytes)
Velez  3
Chilavert; Zandoná, Compagnucci, Sotomayor; C. Husaín, Bassedas, Pandolfi, Cardozo; Cordone, D. Husaín, Camps.
DT: Eduardo Solari.
Olimpia  4
Tavarelli; Cáceres, Caniza, Zelaya, Franco; Jara Heyn, Paredes, Esteche, M. Pérez; G. González, Caballero.
DT: Luis Cubilla.
Cancha: Vélez. Arbitro: José Luis Da Rosa (Uruguay). Goles: 18m, D. Husaín (V); 26m, Caballero (O); 53m, González (O); 66m, Santa Cruz (O); 72m, Pandolfi (V); 74m, Bassedas (V); 88m, Paredes (O). Cambios: 14m Castromán por Compagnucci (V); 17m Santa Cruz por caballero; 23m, Zárate por Camps (V); 33m, Quintana por González (O); 42m Avalos por Santa Cruz (O).Incidencias: 2m, Chilavert (V) desvió un penal. 32m, expulsado C. Husaín (V) y Jara Heyn (O). Recaudación: 39.125 pesos.

Por Adrián De Benedictis

t.gif (862 bytes) El partido se acababa, Vélez había hecho más mérito que el que indicaba el 3-3 parcial. Pero en otra de las tantas escapadas nocturnas de Olimpia, Esteche lanzó el centro, y Paredes, sólo por el medio y desde afuera del área, conectó un remate bajo, fuerte y esquinado, que superó el estirón de Chilavert. Sorpresa: sin merecerlo, los paraguayos ganaban 4-3 con ese naranjazo final. Mal comienzo en los cuartos de la Copa Mercosur.
Vélez había arrancado más agresivo, saliendo rápido del medio a través de Bassedas para el pique de Darío Husaín y Cordone por afuera. La consigna era no dejarle pasar la mitad de la cancha a Olimpia. Semejante empuje pudo haber tenido explosión inmediata, porque a los dos minutos una mano del paraguayo Caniza en el área desembocó en un penal que nadie protestó. José Luis Chilavert, flamante papá (ayer nació su primera hija, Anahí), le pegó de zurda, muy abajo, casi displicente, y la pelota pegó en el travesaño y se perdió fuera.
Vélez llegaba con facilidad pero no podía concretar. En el primer tiempo tuvo cuatro llegadas claras:
* Se lo perdió Cordone en una jugada en que estaba habilitado, pero en la que el juez de línea levantó la bandera. El delantero levantó la cabeza, se distrajo y pateó afuera.
* Otra vez Cordone, le pegó entrando por izquierda, de zurda. El arquero Tavarelli la sacó al corner.
* Bassedas, por la derecha, la tiró afuera.
* La cuarta fue gol: un centro de la derecha de Zandoná, fue rechazado en el área, pero le pegó en la nuca a otro defensor. La pelota quedó en el aire, Darío la cabeceó al otro palo del arquero, Zelaya la rechazó pero ya había ingresado.
Hasta allí Vélez controlaba el partido, pero Olimpia empató con un golazo: siete u ocho pases, manejados por Paredes, que terminó con un centro de Esteche al ras ante el achique de Chilavert que conectó Caballero. No la había tocado ni un solo jugador del equipo argentino.
Los paraguayos se animaron y le sacaron la pelota a Vélez, de la mano del Loco Gabriel González le crearon peligro a Chilavert. Al final, plantado Vélez de contragolpe, Cordone pudo haber desnivelado a los ‘44, pero la tiró de zurda por arriba.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta. Vélez con la pelota, Olimpia agrupado atrás, saliendo rápido en contragolpe, aprovechando que la defensa velezana marcaba con un solo hombre, todo a destiempo y desordenado. En diez minutos, los paraguayos marcaron dos goles idénticos. Habilitación de Gabriel González, llegada al área, centro atrás, toque del Loco González primero (recuperando la pelota que perdía y definiendo ante Chilavert) y Santa Cruz después ante un arquero jugado.
El partido se abrió más. Con Bassedas como manija, Vélez se volcó con todo al área rival, exponiéndose. Pero Pandolfi, con un remate de 40 metros –un verdadero golazo– y el mismo Bassedas, con un cabezazollovido tras centro de Cordone, empataron el partido. Pudo haberlo ganado, pero el naranjazo de Paredes lo dejó sin nada.

PRINCIPAL