Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Para ganar la Mercosur es necesario otro partido

Palmeiras venció a Cruzeiro y obtuvo el derecho al desempate. En el partido de ida ganaron los mineiros que ayer no pudieron sacar el empate en San Pablo, pese a una ventaja temprana.

Paulo Nunes va al piso sobre Ricardinho en Parque Antártica.

3 PALMEIRAS: Velloso; Arce, Junior Baiano, Cleber, Junior; Roque, Rogerio, Alex, Zinho; Paulo Nunes, Oséas. DT: Luis Felipe Scolari.

1 CRUZEIRO: Dida; Gustavo, Marcelo Djian, Wilson Gottardo; Gilberto; Valdir, Djair, Ricardinho, Valdo; Muller, Fabio Junior. DT: Levir Culpi.

Cancha: Parque Antártica. Arbitro: Claudio Cerdeira. Goles: 5 m. Fabio Junior (C) de penal, 9m. Cléber (P), 54m. Oséas (P), 87m. Paulo Nunes (P).

Cambios: 46m. Joao Carlos por Wilson Gottardo (C), 59m. Alex Alves por Ricardinho (C), 60m. Thiago por Cléber (P), 70m. Caio por Valdir (C), 76m. Magrao por Oséas (P), 86m. Pedrinho por Alex (P),


 
t.gif (862 bytes) El triunfo del Palmeiras sobre el Cruzeiro por 3-1 en el Parque Antártica aplazó hasta el martes próximo la decisión del título de la Copa Mercosur, que se definirá en un tercer partido entre los dos equipos brasileños, a jugarse en el mismo estadio paulista.

Los goles que le aseguraron al Palmeiras la permanencia en la Copa Mercosur fueron anotados por Cleber, a los 9 minutos, Oséas, a los 53 minutos, y por Paulo Nunes, quien festejó la victoria con una gorra de Papá Noel verde --el color del uniforme de su club--. El único tanto del Cruzeiro salió en el primer minuto, y fue anotado por el artillero Fabio Junior, de tiro penal. El partido decisivo se jugará a partir de las 21.30 hora local (la misma de Buenos Aires) del martes próximo, y los dos equipos ingresarán en la cancha en igualdad de condiciones. Si no hay un vencedor, el título será decidido mediante la ejecución de penales.

El Cruzeiro, que había ganado por 2-1 el partido de ida jugado el 16 de diciembre en Belo Horizonte, necesitaba solamente un empate para salir del estadio Parque Antártica con el título de campeón del torneo continental.

Inicialmente, la estrella del equipo de Minas Gerais parecía brillar más fuerte: apenas empezó el partido, el veterano delantero Mueller inició una veloz jugada por la punta izquierda, eludió a dos defensores y al arquero Velloso, quien lo derribó para evitar el gol. El árbitro Claudio Cerdeira sancionó el tiro penal, ejecutado a la perfección por el Fabio Junior, quien dejó al Cruzeiro con la mano en la Copa y al Palmeiras dos tantos más lejos del título.

En desventaja en el marcador, el Palmeiras buscó de inmediato nuevas alternativas tácticas, y esas surgieron a través de cruces altos en el área adversaria, aprovechando la altura del delantero Oséas. De allí surgieron varias oportunidades de gol, casi todas frustradas por el excelente arquero del Cruzeiro, Dida, apuntado como el mejor de Brasil en la actualidad.

No obstante, a los 9 minutos, un tiro libre impecablemente ejecutado por el paraguayo Arce encontró al zaguero Cléber en posición ideal para anotar de cabeza el gol de empate del Palmeiras. La igualdad en el marcador permaneció hasta el octavo minuto del segundo tiempo, cuando Oséas anotó el segundo de los locales, aprovechando un pase perfecto del delantero Paulo Nunes. El mismo jugador anotó, a cinco minutos del final, el tercer tanto del Palmeiras, que suma ahora diez victorias en los doce partidos que jugó por la Copa Mercosur.

Cruzeiro viene de perder la final del campeonato brasileño a manos del Corinthians. Los mineiros habían empatado los dos primeros partidos y en el tercero cayeron 2-0 en el estadio Morumbí. Con un equipo desgastado llegó a esta segunda final de la Mercosur donde un Palmeiras descansado y confiado tuvo resto para sobreponerse al gol inicial de Fabio Junior y dar vuelta el marcador para llegar al tercer y decisivo encuentro. El conjunto azul es conducido por el veterano --y exitoso Levir Culpi-- que mantuvo al conjunto peleando los títulos locales e internacionales de esta década. El Palmeiras, segundo en popularidad en San Pablo después del Corinthians, tiene a varios ex Gremio, como Paulo Nunes, Arce y hasta al técnico Luis Felipe Scolari, que con el equipo gaúcho llegó a ganar la Libertadores.

Palmeiras derrotó a Independiente 2-1 en San Pablo y 3-0 en Avellaneda mientras que superó a Boca por 3-1 como local y se llevó un empate 1-1 de la Bombonera. Cruzeiro enfrentó cuatro veces a San Lorenzo. En la ronda inicial ganó en Belho Horizonte y perdió en el Nuevo Gasómetro pero en semifinales sacó un empate en Buenos Aires y eliminó a los azulgranas en el Mineirao. Ese partido fue el último de Alfio Basile, que renunció después de que el equipo quedara afuera del certamen.

 

PRINCIPAL