Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


UN AUTO DONDE IBA MACRI ATROPELLO A DOS CHICAS
Final de fiesta con tragedia

También viajaban Palermo y Cagna. Macri dice que manejaba el chofer. Un supuesto testigo asegura que era el propio Macri.

Las chicas cruzaban la Autopista del Oeste en bicicleta.
Una de ellas se encuentra en estado de coma profundo.

na15fo01.jpg (11972 bytes)

t.gif (862 bytes)  En la madrugada de ayer, dos chicas fueron atropelladas por el auto en que viajaba el empresario y presidente de Boca Mauricio Macri, junto con los futbolistas Martín Palermo y Diego Cagna. Iba con ellos el chofer Carlos Alberdi, quien supuestamente conducía el automóvil, aunque –según el abogado de la familia de una de las víctimas– un testigo aseguró que era Macri quien manejaba. Las adolescentes, que iban en una bicicleta por la avenida Gaona, tienen 14 y 16 años. Una de ellas se encuentra en estado grave.
“Volvíamos de una peña, una linda fiesta, estábamos muy cansados, durmiendo, y de golpe escuchamos el grito del chofer, Carlos, y cuando miramos ya teníamos una bicicleta encima del capó con dos chicas volando”, explicó Mauricio Macri. El Peugeot 406 del grupo SOCMA regresaba a Buenos Aires por la Autopista del Oeste a las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando se encontró con Paula Elizabeth González y Susana Brunervalt, que aparentemente intentaban cruzar la autopista en una bicicleta. “Deben haber pensado que iban a llegar a cruzar; fue una experiencia desagradable”, dijo Macri, a quien los escándalos han perseguido en esta última semana.
El accidente se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires, cerca de la confluencia de la avenida Gaona y la calle Solís de la localidad de Moreno. Según las primeras estimaciones policiales, una de las chicas quedó tendida a 200 metros del auto, mientras que la otra impactó contra el parabrisas. A continuación, según sus propias declaraciones, Macri llamó a una ambulancia y al personal de seguridad de la autopista, y se retiró con los dos futbolistas en el auto de sus custodios que los seguían a cierta distancia. En el lugar dejó a su chofer y a otros dos custodios.
Mientras Macri se dirigía al Hospital Italiano por un dolor en la espalda (que finalmente resultó sin importancia), Carlos Alberdi, de 50 años, quedó demorado durante 10 horas en la comisaría 3ª de Moreno. La causa, a cargo de la Fiscalía 1ª de Mercedes, caratulada como “lesiones culposas”, tiene una pena máxima de 3 años de prisión y es excarcelable, por lo que Alberdi recuperó su libertad. El comisario Américo Espina, de la seccional 3ª de Moreno, se mostró desconcertado por la actitud del empresario al retirarse del lugar, e informó que la causa no se encuentra cerrada: hoy declararán dos testigos. Uno de ellos, dueño de un comercio en el lugar, auxilió a una de las chicas, y aseguró que quien conducía el auto era el mismo Macri, según dijo Jorge Albornoz, abogado de las familias de las chicas.
Las jóvenes fueron trasladadas al hospital Mariano de la Vega, de Moreno. Paula, de 14 años, sufrió lesiones muy graves (traumatismo de cráneo, entre otras) y se encontraba ayer en estado de “coma profundo”, aunque por la noche realizó un pequeño movimiento que esperanzó a sus familiares y amigos. Susana, de 16, también resultó con serias heridas, pero se encuentra fuera de peligro.
La empresa SOCMA emitió un comunicado en el que ofrece ayuda económica a las chicas, firmado por Jorge Aguado, director de Relaciones Institucionales de la empresa: “Lamentamos profundamente lo sucedido y de acuerdo con la voluntad expresada por el señor Mauricio Macri hemos dispuesto que la Fundación Macri adopte todas las medidas que sean necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias”.

 

PRINCIPAL