Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Macri rechazó la oferta de Menem para el 2001

El Presidente le ofreció ser candidato del PJ para jefe de Gobierno porteño, pero el titular de Boca y su padre prefieren que siga en el club. Ahora, la interna peronista sigue buscando postulantes.

na04fo01.jpg (6487 bytes)

Por Adrián H. Mouján
t.gif (862 bytes)  "Mi compromiso es con Boca. No quiero dejar la tarea inconclusa." La decisión de Mauricio Macri de postularse para su reelección en la presidencia de Boca Juniors y los importantes contratos que el Grupo Socma tiene con la ciudad de Buenos Aires influyeron para que el empresario le dijera por tercera vez que "no" al peronismo porteño para aceptar la candidatura a jefe de Gobierno. En este caso, el "no" de Macri fue al propio Carlos Menem, quien en la semana hizo un intento por convencerlo, teniendo en cuenta la buena imagen del titular del club de la Ribera.

Voceros de Socma señalaron a Página/12 que "Mauricio busca la reelección en Boca; no es un hombre que no cumpla con sus compromisos, y el compromiso de él es con los hinchas de Boca". Aunque en el grupo empresarial marcan como otro de los factores que lo llevaron a decir que "no" los jugosos contratos que unen a Socma con el gobierno porteño. "Si Mauricio aceptara la candidatura, el grupo debería rescindir todos los contratos, porque habría incompatibilidad de funciones y sus opositores dirían que el alcalde sería el dueño de las empresas que tienen contratos más importantes", explicaron voceros de los Macri.

En dos oportunidades anteriores, el ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, y el secretario de Seguridad Interior, Miguel Angel Toma, consiguieron un sí de Macri, pero en ambos casos el presidente de Boca Juniors dio marcha atrás luego de reunirse con su padre, Franco. En este caso, el dueño de Socma aconsejó un nuevo "no" para que su hijo, obsesionado con conseguir el tricampeonato con Boca, no sume otra tarea difícil a las dos que ya tiene: ser el heredero de uno de los grupos empresariales más importantes del país, y administrar al club más popular de la Argentina.

El ofrecimiento a Macri se lo efectuó el propio Menem para cerrar el círculo de postulantes, antes de ver a su archienemigo, Domingo Cavallo, liderando una alianza entre Acción por la República (AR) y el PJ. A pesar de los contratiempos surgidos con el otro sector menemista, Granillo Ocampo se sentará esta semana a diseñar con el publicista Gabriel Dreyfuss su campaña como candidato a jefe de Gobierno, ya que tiene contratadas 5000 carteleras para afiches. Además, el cortocircuito con el sector de Scioli le permitió a Granillo comenzar a charlar con dos de los representantes del duhaldismo en el distrito.

El postulante a jefe de Gobierno ya se reunió en dos oportunidades con Irma Roy, ex candidata a diputada que en sólo veinte días de campaña, junto con Jorge Telerman, consiguió casi un seis por ciento de los votos. En el noveno piso del Palacio de Justicia, Irma Roy suena para acompañar a Granillo en la fórmula o para liderar la lista de candidatos a legisladores. Por su parte, Miguel Angel Toma tendió un puente de diálogo con Jorge Argüello para convencerlo de sumarse a la lista, aunque la tarea parece difícil, ya que el duhaldista reclama nuevas internas en el PJ porteño.

 

PRINCIPAL