Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Elsa Serrano se dio cuenta en Tribunales de que Zulemita era buena

na08fo01.jpg (13755 bytes)

En la audiencia de conciliación, la modista y la hija del ex presidente Carlos Menem sellaron la paz. Serrano ya no reclama deudas


t.gif (862 bytes)  Nunca dijo que Zulemita le debía cuatro millones de dólares por el diseño de ropa exclusiva. Jamás aseguró que la hija del ex presidente Carlos Menem la obligó a decir que esa deuda no existía mientras la grababa. Ni que le hizo escribir de puño y letra un texto en el que reconocía que había hecho su trabajo por amor al arte. Elsa Serrano, o Elsa Romio, como figura en la causa, juró ayer en Tribunales que los diarios y revistas inventaron todo pese a que los medios ofrecieron las grabaciones de las entrevistas. Y logró así llegar a un acuerdo con la ex primera damita, Zulemita Menem, que la había denunciado por calumnias e injurias. La "reconciliación" se concretó en Tribunales. A la salida de la audiencia, las chicas volvieron a tirarse flores. Zulemita dijo: "Siento aprecio por Elsa, porque fueron muchos años y no hay por qué tirar todo por la borda". Y la diseñadora fue aún más lejos: dijo que Zulemita es "su cuarta hija".

La guerra empezó en setiembre, cuando Serrano --que vistió durante años a Zulemita-- declaró: "Mis abogados hicieron las cuentas y la deuda de Zulemita se acerca a los cuatro millones de dólares"; "Zulemita nunca me pagó un peso por mi trabajo"; "El 18 de diciembre, justo el día de cumpleaños de Zulema, la nena vino a casa con dos abogados. Me obligaron a firmar un papel que decía que todo mi trabajo de esos años era canje"; "Fui como una madre para Zulemita. Me acuerdo cuando recién llegó de La Rioja, con el jopo. La miro ahora y es un abismo. Zulemita cambió mucho: es fina, elegante, sexy. ¿Cuánto vale ese asesoramiento?".

Después de la publicación de sus dichos, la modista dijo que esas declaraciones eran "invento de los periodistas". Y empezó a dejarle mensajes a Zulemita en el celular. "Te quiero como a una hija", "Acá en la Maison tengo preparado el bolsito con tus cosas para viajar con tu papi a Estados Unidos. Y, si vos querés, yo puedo ir con vos como siempre", le decía. Pero ya era tarde. La hija del ex presidente había decidido iniciarle una demanda por calumnias e injurias.

En la audiencia de ayer al mediodía, Serrano se retractó. Precisó en su declaración que "nunca había sido obligada a firmar el documento obrante --que decía que su trabajo había sido por canje-- y que lo que surge de las revistas aportadas es mentira. Asimismo, expresó que el texto fue escrito de su puño y letra y en forma voluntaria". El abogado de Zulemita, Ignacio Irurzun, le preguntó sobre la mentada deuda de los cuatro millones de dólares. "La señora Romio expresó también desconocer total y absolutamente esas palabras, ya que la Srta. Menem no tiene deuda alguna con ella". Finalmente, Irurzun hizo referencia "a los dichos que surgen de la revista Impacto, donde Romio dijera que misteriosamente habían desaparecido unas joyas, y que previamente le habían sido prestadas a la Srta. Menem en ocasión de una estadía en el Hotel Waldorf Astoria, de Nueva York". Una vez más, Elsi, como la llamaba Zulemita, negó. "La señora Romio dijo que su comentario fue tergiversado, ya que las joyas fueron extraviadas por ella misma". Y colorín colorado.

 

A cruzar dedos por los papis

"Crucemos los dedos todos, eso es lo que yo mas desearía como hija, por supuesto. Ojalá sea cierto, todo hijo desea eso y para mí sería un regalo de Navidad, fin de año y cumpleaños", dijo ayer Zulemita Menem sobre una eventual reconciliación entre sus padres. El propio Carlos Menem alentó esa posibilidad al declarar en un reportaje al diario Uno de Mendoza que "cuando Zulema lo disponga, vuelvo con ella". El ex mandatario aseguró, incluso, que "dejaría hasta el ser presidente" para volver a tener completa y unida a su familia, aunque no pudo con su genio y confesó también su deseo de volver a la Casa Rosada en el 2003. Así y todo, Zulemita parece abrigar esperanzas: "Lo único que sé es que ninguno de los dos rehizo su vida, y si Dios quiere podrían estar juntos de nuevo, pero lo importante es que tengan salud", se ilusionó. Zulemita recordó que "mi mamá siempre tuvo una posición: una vez que mi papá se acercara más a la causa sobre mi hermano, ella iba a volver a hablar con él", y reveló que "sobre eso han hablado y mi papá está ayudando cada vez más a mi mamá".

 

PRINCIPAL