Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Argentina arranca el cuadrangular  ante el enemigo histórico: Brasil

Partido clave en Londrina para la definición  del Preolímpico Sub-23. Pekerman no dio el equipo, hay respeto mutuo y el empate sería negocio.  

En el estadio Do Café, Aimar y Milito saltan la valla con soltura


t.gif (862 bytes) 
Superados todos los inconvenientes surgidos en la primera fase, y con la intención de mejorar su producción futbolística, la Selección Argentina Sub-23 iniciará la búsqueda de una de las dos plazas para los Juegos de Sydney 2000, cuando enfrente esta noche a Brasil en su primer partido del cuadrangular final del torneo Preolímpico. La rivalidad histórica entre ambas selecciones, las declaraciones cruzadas y la posibilidad de una revancha para varios jugadores brasileños que perdieron en los cuartos de final de Malasia '97 ante varios de estos futbolistas argentinos crearon un clima muy especial para este enfrentamiento. 

  Argentina llega a este encuentro luego de clasificarse angustiosamente ante Uruguay, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico toman este partido como el inicio de una nueva etapa. "Ahora empezamos todos de cero", es la reflexión coincidente en la delegación argentina. En cambio, los brasileños vienen con el ánimo muy alto luego de golear 9-0 a Colombia, ya que se reivindicaron de la floja tarea que había desarrollado hasta ese momento.

  Lo que todavía no está muy claro es la formación del conjunto argentino. El entrenador José Pekerman no brindó indicios sobre los posibles titulares y recién confirmará el equipo unas horas antes del partido. Sin embargo, se especula con el retorno de Juan Román Riquelme junto a Pablo Aimar en la conducción del equipo, y con la posibilidad del ingreso por primera vez en el certamen de Guillermo Pereyra en la mitad de la cancha. Claro que esta alternativa estaría ligada a la chance de que Pekerman decida prescindir de un delantero para el arranque del partido. Tampoco está definido si la defensa estará integrada por tres o cuatro jugadores, más teniendo en cuenta que el entrenador no podrá contar con Diego Placente ni con el capitán, Diego Markic, expulsados ante Uruguay.  

  El condimento extra que presenta el compromiso es el antecedente de los cuartos de final del Mundial Sub-20, cuando Argentina derrotó 2-0 a Brasil, ya que varios de aquellos futbolistas volverán a verse las caras. Leandro Cufré, Esteban Cambiasso, Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni --autor de un gol--, Bernardo Romeo y Diego Quintana, además de los suspendidos Placente y Markic, fueron titulares en aquel partido por el lado de Argentina, mientras que Alvaro, Athirson, Fabiano y Alex jugaron por Brasil. Otra coincidencia es que antes de ese partido, Brasil venía de otra goleada histórica: 10-0 a Bélgica.

 

"Una basura"

  El torneo Preolímpico que se está disputando en Brasil ya se cobró la segunda víctima entre los entrenadores. Luego de la renuncia de Héctor Veira a la Selección de Bolivia, ayer se sumó la salida de Javier Alvarez de la Selección de Colombia. "Hace tres días éramos dioses y ahora somos basura", señaló Alvarez, que al igual que Veira perdió su cargo en la Selección Mayor mientras colaboraba con la Sub-23. "Fui contratado para clasificar al equipo para el Mundial 2002, pero tengo que dejar mi cargo por la Sub-23. Mi sueño era disputar las eliminatorias, aunque no va a poder ser. El fútbol es así", se quejó el técnico. Si bien todavía la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no confirmó al reemplazante de Alvarez, el presidente Alvaro Fina señaló que el elegido probablemente sea un extranjero, aunque no precisó de qué nacionalidad.

 

PRINCIPAL