Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El Mónaco de Marcelo Gallardo es
el campeón a tres fechas del final

Con un empate agónico ante el último de la tabla, el Mónaco se consagró campeón de la Liga Francesa en la primera temporada de Marcelo Gallardo, que entró en el segundo tiempo.

El goleador Marco Simone, el técnico Puel y el estratega Gallardo.


t.gif (862 bytes) El AS Mónaco, el equipo del Muñeco Marcelo Gallardo y del internacional francés de origen argentino David Trezeguet, consiguió ayer su séptimo título de campeón de la primera división del fútbol francés �el segundo en los últimos cuatro años� al empatar 2-2 en la cancha del colista Nancy. Los 90 minutos ya habían pasado, cuando Marco Simone dio el pase para el croata Dado Prso, quien convirtió el gol desde cerca para alcanzar el inmerecido empate de 2-2, que valió por el punto que necesitaba el Mónaco para terminar definitivamente con el sueño ilusorio del segundo, el Olympique Lyon.
Faltando tres fechas, el Mónaco ahora tiene 62 puntos en 31 partidos, mientras que el Lyon es segundo con 10 unidades menos tras su empate del viernes por 0-0 con el Saint Etienne. Ayer, el Nancy consternó al Mónaco cuando tomaron la delantera en el minuto 10 de la primera parte tras un bonito gol de Olivier Rambo, quien batió al internacional Barthez. Pero los monegascos contestaron a los tres minutos con un gol de Marco Simone, quien marcó su tanto número 16 del campeonato. El Nancy, que está amenazado por el descenso, no se dejó impresionar y marcó el 2-1 con un remate de Fabien Lefevre, ex jugador del Mónaco. Pero en los minutos finales del encuentro, cuando todos ya creían en la sorpresa, fue el mismo Simone el que dio el pase para el empate de Prso.
Después del partido, el arquero Barthez dijo que el nerviosismo del encuentro era de esperar. �Sabíamos que, una vez que el Lyon empató su partido el viernes, sólo necesitábamos un punto para ser campeones. Pero durante la temporada hicimos lo que necesitábamos y tenemos un buen equipo de jugadores jóvenes que aún está en construcción.�
El técnico Claude Puel dijo en la televisión francesa que se sentía muy contento de haber podido imitar al ex entrenador Jean Tigana llevando a su equipo al título. �Estoy muy orgulloso. Hemos conseguido mucho. Deberíamos disfrutar de este momento.� 
En el equipo del Principado son estrellas el delantero David Trezeguet y Marcelo Gallardo que, después de una semana particularmente accidentada luego de los incidentes en el partido ante el Olimpique de Marsella, entró ayer durante el transcurso del segundo tiempo. 


Los números de un campeón

Tras la disputa de 31 partidos, Mónaco es el equipo más ganador (19) y menos derrotado (7). Además, el elenco monegasco es el más goleador, con 62 tantos, y el menos vencido: 31. Mónaco �fundado en 1924�, logró los campeonatos de 1960-61; 1962-63; 1977-78; 1981-1982; 1987-1988; 1996-1997 y ahora el séptimo. Gallardo, una de las figuras del conjunto, fue transferido por River (donde ganó siete títulos) al club francés en 9.360.000 millones de dólares, el 8 de junio de 1999. 

 

RUMORES DE QUE REEMPLAZARA A RONALDO EN EL INTER
Batistuta, otra vez verdugo del Lazio

Gabriel Batistuta volvió a ser el gran protagonista de la Liga Italiana. Mientras crecen los rumores que lo señalan como el futuro reemplazante de Ronaldo en el ataque del Inter, el delantero argentino le marcó dos goles a la Lazio en el partido que la Fiorentina empató 3-3 con el equipo romano. De esta manera, Lazio perdió dos puntos en la lucha por el Scudetto con la Juventus, que hoy visitará al Inter en el partido más importante de la 30ª fecha.
Como sucedió en el campeonato anterior, Batistuta volvió a convertirse en el verdugo de la Lazio en plena lucha por el torneo. El año pasado señaló el gol con que la Fiorentina empató 1-1, y le permitió al Milan superar al conjunto de Sven Ericcson a una fecha del final. Ahora la historia se repitió con un preciso tiro libre cuando se jugaba tiempo de descuento. Este gol le impidió a la Lazio igualar a la Juventus en la punta de la tabla, ya que el equipo turinés sigue manteniendo dos unidades de ventaja con un partido menos. 
Batistuta (240 partidos en primera y 147 goles) volvió a luchar solo contra el mundo. El ex delantero de Boca abrió el marcador con un notable cabezazo a los 24 minutos de la primera etapa. Sin embargo, la debilidad defensiva de Fiorentina resultó notable y en cuatro minutos pasó a perder 2-1, por los goles del checo Pavel Nedved y el croata Alen Boksic. En el segundo tiempo, empató Enrico Chiesa. Claro que en las mayores emociones surgieron en los últimos minutos. A los 39, el arquero Francesco Toldo le desvió un tiro penal a Sinisa Mihjalovic, pero a los 44 el yugoslavo tuvo su revancha y no la desaprovechó. 
Cuando parecía que todo estaba perdido, volvió a surgir Batistuta para salvar a la Fiore con un tiro libre en el segundo minuto adicional, que casi ni gritó como muestra del disconformismo que le provoca la actualidad de su equipo. De esta manera llegó a su 18º gol del campeonato, que lo ubica a tres del ucraniano Andrei Shvechenko y a uno de Hernán Crespo, a pesar de las lesiones que lo mantuvieron varios partidos inactivo.
En el otro adelanto, Verona empató 2-2 con Udinese, que dejó escapar la victoria tras haberse puesto 2-0 con goles de Stefano Fiore. En sólo cuatro minutos, Verona igualó con tantos de Apolloni y Cammarata. Hoy completan Bari-Lecce; Cagliari-Reggina; Parma-Venecia; Perugia-Piacenza; Roma-Bolonia; Inter-Juventus y Torino-Milan. 

 

PRINCIPAL