Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


FLAMARIQUE HABLA CON PAGINA/12 SOBRE HUGO MOYANO
�Cada vez está más solo�

El ministro de Trabajo dice que el líder de la CGT rebelde está �autoasilado�. Y que la desregulación de las obras sociales se analiza con Economía pero por ahora está �verde�.

Alberto Flamarique, ministro de Trabajo, ironiza sobre la soledad de la CGT rebelde.
�¿Adónde está Gerardo Martínez que ya no aparece más junto a Moyano? ¿Y José Rodríguez?�


Por Diego Schurman

t.gif (862 bytes) Alberto Flamarique aseguró que con la convocatoria al paro general de mañana el sindicalista Hugo Moyano se está �autoasilando� y que paulatinamente va a quedar sin respaldo gremial y político. �Cuando en democracia el Parlamento sanciona una ley hay que aceptarla. Ese es el juego de la democracia. ¿Cómo puede ser que Moyano haga un paro contra una reforma laboral que consensuaron todos los partidos?�, reflexionó ante Página/12 el ministro de Trabajo.
Para Flamarique el paro será un �fracaso�, más allá de haber obtenido la adhesión de la Central de los Trabajadores Argentinos, donde se agrupan estatales y docentes. �Las decisiones políticas tienen que ser legitimadas por un contexto y esta decisión no conecta con el clima de la sociedad. La gente no entiende las razones de un paro.�
�Moyano no habla de un paro contra la reforma laboral sino contra el modelo económico.
�La mejor frase es la del presidente De la Rúa: No se entiende realmente por qué se hace el paro. No está claro. Insisto, pregúntenle a la gente y nadie va a saber responder por qué se hace el paro. 
�En el interior del país hay clima de descontento, los índices de desocupación siguen altísimos...
�La protesta se inició por una reforma laboral que votó el Congreso. Yo creo que Moyano está desorientado. Parece que sólo acepta a los que piensan como él.
�¿Usted cree que apuesta a descabezarlo, o que busca protagonismo por la interna sindical?
�El hizo varias apuestas, pero lo único cierto es que está cada vez más solo.
�Prácticamente lo pone en el papel de un kamikaze. 
�Y...la gente que lo rodea se siente incómoda. ¿Adónde está Gerardo Martínez (titular del gremio de la construcción) que ya no aparece más junto a él? ¿Y José Rodríguez (secretario general del gremio de los mecánicos)? Algo pasa. 
�En otras palabras, no le ve futuro a Moyano como conductor de una única CGT.
�Moyano va a seguir siendo un dirigente importante en el gremio de los camioneros. La CGT tarde o temprano se va a unir, yo de esto no tengo la menor duda. 
�El ministro del Interior, Federico Storani, alertó ante la posibilidad de que se produzcan piquetes durante la huelga y dijo que no los iba a tolerar. ¿Usted teme incidentes?
�Mire, yo no hablé con Storani, pero no creo que haya incidentes.
�Ahora que el Gobierno logró el guiño del justicialismo para sancionar la reforma laboral, ¿se buscará avanzar en la desregulación total de las obras sociales sindicales, para que compitan con las empresas de medicina prepaga?
�Todavía está muy verde.
�Pero el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Pablo Gerchunoff, ya está abocado a la redacción del proyecto junto con funcionarios del Ministerio de Salud.
�Yo creo que todavía falta evaluar el tema. Todo lleva su tiempo. Es verdad que ese tema está dando vueltas. Pero falta, falta. 


Otra vez Ruckauf vs. Lole

Los justicialistas Carlos Ruckauf y Carlos Reutemann, dos de los aspirantes a la presidencia en el 2003, mostraron diferentes posturas frente al paro de la CGT rebelde. 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue terminante pero para esquivar una respuesta. �De ese tema no voy a hablar�, dijo durante el lanzamiento del plan de acción metropolitano del candidato por Encuentro de la Ciudad, Domingo Cavallo. 
El mandatario santafesino también fue enérgico pero para condenar la huelga convocada por el sindicalista Hugo Moyano. �El país no está para un paro�, se ofuscó Reutemann.

La Alianza busca quórum

La Alianza intentará sancionar durante esta jornada la reforma laboral si consigue reunir el quórum necesario para que la Cámara de Diputados sesione y avance en el tratamiento del proyecto, que la semana pasada fue aprobado con modificaciones por el Senado.
La bancada del oficialismo aprobó ayer un dictamen de respaldo a la norma en la Comisión de Legislación del Trabajo, pero hoy tropezará con la resistencia del PJ, que se niega a dar quórum para facilitar el debate del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo. La Alianza, por la mayoría que ostenta en la Cámara baja, cuenta con que si durante esta jornada no se aprueba la reforma laboral, ese objetivo se concretaría seguramente la próxima semana. 

 

PRINCIPAL