Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


Pesadilla judicial para dos barras
de River, juzgados en la Bombonera

Luis Gedisman y Albino Saldivia, dos líderes de Los Borrachos del Tablón, fueron condenados a un mes de trabajo comunitario en el Argerich por exhibir una bandera de Boca en la popular de River.

�Esto forma parte del folklore y del
juego deportivo�, alegaron los barras.

Por Ariel Greco 

t.gif (862 bytes) Dos barrabravas de River vivieron una de las peores pesadillas que se pueda imaginar un hincha de fútbol. Luis Javier �Diariero� Gedisman y Albino �Mono� Saldivia fueron condenados a un mes de trabajos comunitarios por exhibir una bandera de Boca durante el superclásico jugado el 14 de mayo de este año. Pero lo cu-rioso es que ante la necesidad de visualizar las videofilmaciones obrantes en la causa, el juicio oral se llevó a cabo en la mismísima Bombonera, en una decisión inédita, ya que es la primera vez que una audiencia se realiza en un estadio deportivo. Para colmo, los dos barras condenados deberán cumplir con las tareas de utilidad pública en el hospital Argerich, apenas a unas cuadras de la cancha de Boca. Uno de los barras es asesor de una diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según él mismo lo expresó en su declaración testimonial. 
En una situación tragicómica, Gedisman y Saldivia, dos de los líderes de �Los Borrachos del Tablón�, ocuparon el lunes durante cuatro horas y media sus asientos en la sala de prensa de la Bombonera, sitio que ofrecieron las autoridades del club como improvisada sala de audiencias. Allí, en medio de los escudos, fotos y cuadros del tradicional rival, los dos imputados se sentaron frente al juez contravencional Carlos Camps, quien se ubicó en el lugar donde habitualmente el técnico de Boca, Carlos Bianchi, responde a las consultas en las conferencias de prensa posteriores a los partidos. 
Tras ser identificados en una filmación digital por el Banco de Datos de la Policía Federal, ambos hinchas fueron citados a declaración indagatoria y la causa pasó a juicio oral. Pero fue entonces cuando en los tribunales contravencionales se percataron de lo imposible de acceder a la prueba en una sala convencional de audiencias. �Las filmaciones estaban registradas con el sistema digital de Boca, los casetes sólo podían observarse dentro de la cancha porque esa tecnología es de un costo imposible de pensar en los tribunales. Por eso se pidió al juez trasladar la sala de audiencias al club�, explicó el fiscal de la causa, Martín Lapadu, que había pedido una pena de dos meses de trabajo comunitario.
Para Gedisman y Saldivia todo comenzó la tarde del 14 de mayo cuando las cámaras digitales de Boca y fotografías los mostraron sobre un paraavalanchas en la popular asignada a River, enarbolando una bandera que decía: �Caniggia te esperamos. La Nº 12�. Según la fiscalía, ese comportamiento fue tomado como �actitud provocadora�, una infracción al artículo 59 del Código de Convivencia Urbana. En el caso que Gedisman y Saldivia no cumplan con los trabajos comunitarios, la pena será de cumplimiento efectivo.

 


 

�HAY ACUERDO PARA QUE SEA MANAGER DE ALMAGRO�
Según Coppola, lo de Diego ya está

Diego Maradona sigue acercándose al fútbol argentino. Su representante, Guillermo Coppola, dijo ayer que �hay principio de acuerdo con Almagro para que Diego sea el manager del club, y que José Luis Brown y Héctor Enrique sean los técnicos, aunque él se quedará en Cuba hasta fin de año�. Coppola reconoció el entusiasmo de Maradona por hacerse cargo �ya mismo� de su puesto, y aclaró que cuando vio por televisión, desde La Habana, el partido que Almagro empató 1-1 con Newell�s el último lunes, lo vivió �como si estuviera en el banco de suplentes�. 
El empresario también comentó que �los cuatro dirigentes de Almagro que se reunieron con Diego viajaron anoche (por el lunes) a Buenos Aires con una propuesta concreta y, mañana (hoy) mismo, si quieren, Brown y Enrique pueden hacerse cargo del equipo�. Mientras, Enrique y Brown comentaron ayer que no tuvieron ningún contacto con Coppola o alguien del entorno de Maradona: �Todo lo que sé del tema es por lo que salió en los diarios y por lo que me comentan. Pero todavía nadie me llamó. Ni Diego ni nadie�, remarcó Brown. Cuando Coppola se enteró de estas declaraciones explicó: �Ya cerré un acuerdo que creo que los convencerá a los dos�. 
En tanto, Coppola eligió criticar al presidente de la AFA, Julio Grondona, al señalar que �Almagro concretó lo que otros no hicieron. Se habló, en su momento, de que a Diego había que abrirle nuevas puertas por su enfermedad, pero parece que nadie encontró la llave�. De esa manera, Coppola se refirió a las versiones que indicaban que se le iba a ofrecer un cargo para trabajar con los seleccionados nacionales de fútbol. Y agregó: �Al que le quepa el sayo, que se lo ponga�. 
Respecto del contrato de Maradona, Coppola señaló que �existe un principio de acuerdo. Se pueden generar recursos mediante la intervención de sponsors, porque Diego siempre ha generado utilidades. A Diego lo entusiasmaba mucho la posibilidad de un trabajo de supervisión de todo el fútbol en general, con particular observación de las divisiones inferiores. Vamos a conversar con el médico personal de Diego para evaluar la posibilidad de algunos viajes a Buenos Aires. No hay que olvidar que se encuentra en un tratamiento de rehabilitación�.
Maradona ya tuvo experiencias como director técnico, con poco éxito, en Deportivo Mandiyú de Corrientes y en Racing, en ambos clubes junto a su ex compañero de Argentinos Carlos Fren, de quien ahora se encuentra distanciado. Si todo se termina de cerrar hoy, el debut de la dupla sería el domingo ante Racing, por la decimosegunda fecha del torneo Apertura.
Diego cumplirá el próximo lunes 40 años, y por ello viajarán especialmente a La Habana su esposa Claudia y sus dos hijas. 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL