Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


RIVER VA POR LA FINAL DE LA MERCOSUR
Antes del desarme, la Copa

Con un plantel en proceso de desguace, afronta esta noche la primera semifinal ante el Vasco da Gama en el Monumental.

Pablo Aimar, uno de los contrariados por el desarme.
Son fuertes las versiones que lo vinculan con el Inter.

En medio de versiones que anuncian una gran sangría de jugadores para el año que viene, River buscará hoy comenzar la recta final hacia la consagración en la Copa Mercosur. Como consecuencia de su graves inconvenientes económicos, River tiene la obligación de desprenderse de muchas de sus figuras, y el futuro del equipo conducido por Américo Gallego está rodeado por el misterio. Por ello, mientras Boca tiene la posibilidad de despedir el año con dos títulos, River pretende al menos alcanzar uno en la segunda parte del 2000. Por el certamen sudamericano, el único equipo argentino que continúa participando recibirá al Vasco da Gama de Brasil, por una de las semifinales. Entre los visitantes está confirmada la presencia de Romario, goleador de las eliminatorias.
El último viernes Gallego había declarado que “River necesita vender jugadores para poder resolver sus problemas financieros”. Como la deuda de la institución es cercana a los 48 millones de dólares, y el déficit operativo mensual llega a 1.200.000 dólares, el plantel sufrirá varias partidas (ver “Un equipo en...”) a partir del 1º de enero. Uno de los primeros en irse sería Pablo Aimar, por quien el Inter de Italia ofrecerá 33 millones de dólares brutos. El emisario de los italianos, Narciso Pezzotti, se encuentra en el país para intensificar las negociaciones, y esta noche estará en el estadio Monumental para seguir al volante.
Otro que también jugaría sus últimos partidos es el defensor Diego Placente. El representante del jugador, Juan Marcos Franchi, señaló ayer
desde Italia que “aparentemente está todo bastante avanzado. Pienso que puede llegar a resolverse definitivamente en esta reunión que tenemos el jueves (mañana). Yo diría que hay un noventa por ciento de avance en la negociación”. Además, el delantero Martín Cardetti también se alejaría, ya que estaría muy cerca de ser transferido al Panathinaikos de Grecia. En ese equipo juega el ex San Lorenzo Fernando Galetto.
Mientras, el juvenil Javier Saviola, quien estuvo muy cerca de jugar en Barcelona desde junio pasado, aún tendría chances de integrar el equipo catalán el año que viene. Debido a las casi seguras ausencias, River piensa en los reemplazos. Y uno que regresaría al club es el volante central Marcelo Gómez (a préstamo en Gimnasia), ya que los platenses no harían uso de la opción. Para ocupar ese puesto se mencionó a Leonardo Astrada, pero por cuestiones económicas no se concretaría el retorno del futbolista del Gremio de Brasil.
Para el encuentro de hoy, River volverá a contar con los “cuatro fantásticos” (Aimar, Saviola, Ortega y Angel), luego de varios encuentros por distintas lesiones. El que no jugará desde el inicio es Eduardo Berizzo, expulsado ante el Flamengo, y su lugar será ocupado por el juvenil Ariel Garcé. Por su parte, entre los brasileños (ayer entrenaron en San Lorenzo) reaparecerá Romario, después de recuperarse de una lesión muscular. El otro delantero será Euller, y en la mitad de la cancha estarán los habilidosos Juninho Pernambucano y Juninho Paulista.

 

Un equipo en desguace

Roberto Bonano: Está en los planes del Barcelona y el Mónaco.
Gustavo Lombardi: Hay tratativas con el Sunderland.
Roberto Trotta: Se iría a México a fin de año.
Mario Yepes: Se lo disputan el Inter y el Parma.
Diego Placente: El pase al Bayer Leverkusen está 90 por ciento acordado.
Eduardo Coudet: Le comprarían el pase y podría terminar en España en junio.
Eduardo Berizzo: Continuará en el plantel.
Ariel Ortega: La mitad del pase le corresponde al Parma. No está asegurada su continuidad para la próxima temporada.
Pablo Aimar: El Inter está decidido a llevárselo en diciembre.
Javier Saviola: Habría un precontrato con el Barcelona.
Juan Pablo Angel: Emigaría a Italia, posiblemente al Parma.

 

GRIGUOL CONTRA LOS HINCHAS
“No podemos ser cagones”

Carlos Griguol no está tranquilo y esta vez se la agarró con los hinchas de Gimnasia. El entrenador trató de “cagones” a los simpatizantes de su propio equipo, ya que consideró que al partido del domingo contra Colón no concurrieron de manera masiva, y además les reprochó que no alentaron a los que se hicieron presentes en el estadio.
“El domingo en el partido contra Colón me hubiera gustado la cancha viniéndose abajo, como cuando jugamos con River. Eso es lo que verdaderamente uno espera, que sea respaldado por la gente, porque eso empuja al equipo. Eso es de cagones, y a esta altura no podemos ser cagones. Y como no tenemos jugadores cagones, tampoco quisiéramos eso en las tribunas”, se descargó el técnico. Más allá de la dureza de la declaración de Griguol, es cierto que la hinchada de Gimnasia estuvo bastante fría en relación con otros encuentros. Durante la mayor parte del partido reprobó la actuación del equipo y apenas si festejó la victoria. Incluso silbó e insultó a Favio Fernández cuando el volante fue reemplazado.
En otras oportunidades, Griguol había incitado a que los hinchas llenaran las diferentes canchas cuando el equipo jugaba de visitante, por lo que ahora sorprendió su bronca. “La gente estaba más presionada que los jugadores. Cuando Colón atacaba o pasaba la mitad de la cancha, dejaba de ver, dejaba de gritar, se desentendía y no toleraba nada”, se quejó el entrenador, que consideró “accesible” el próximo compromiso ante Central.

 


 

Más líos en Racing

Uno de los entrenadores de Racing, Oscar López, criticó la actitud del delantero Alfredo Moreno, quien fue a la cancha de Boca a ver a su ex equipo y no concurrió a presenciar el partido de Racing. “No me parece mal que Moreno vaya a ver a Boca, pero debería haber estado en la cancha de Racing, acompañando a sus compañeros. Eso hubiera sido lo correcto”, señaló López. Pese a las críticas del técnico, Moreno en ningún momento justificó su presencia en el partido de Boca. El vínculo de Moreno y Racing finaliza a fin de año, pero esta semana podría ser la última del delantero.

 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL