Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


FUE AL VILLARREAL, PUEDE TERMINAR EN EL VALENCIA
Palermo, vendido con escalas

El club español compró el 50 por ciento del pase del delantero, el tercer futbolista que comparte con Boca, y se lleva también al Mellizo Gustavo. Pero la sombra del Valencia ronda la operación.

Martín Palermo se va, por fin.
Al Villarreal por 8 millones.

Martín Palermo fue transferido al Villarreal de España, en una operación que, se espera, desemboque en el pase del delantero al Valencia. El club español compró el 50 por ciento del pase del jugador, por el que recibirá unos 8 millones de dólares y cederá al mediocampista argentino Walter Gaitán, ex Central. El Mellizo Gustavo Barros Schelotto pasó también al Villarreal, que inclusive podría llevarse a otro jugador. Roberto Digón, uno de los vicepresidentes de Boca, dijo que “casi seguro, Palermo va a terminar en el Valencia”.
La operación se cerró ayer en Punta del Este, en una reunión de la que participaron José Llaneza, enviado del Villarreal; Mauricio Macri, el titular de Boca; Gustavo Mascardi, representante del jugador; y Héctor Martínez, un argentino que es consejero del presidente del Villarreal, Fernando Roig, pero que tiene relación con el Valencia.
“La operación se cerró entre los clubes y sólo falta que la apruebe la Comisión Directiva, ya que el fondo de inversión que tiene el 48 por ciento del pase le dio el visto bueno”, dijo Macri. Boca posee exactamente el 51,68 por ciento del pase, al Fondo le pertenece el 48,32. El 50 por ciento del pase que se vendió es proporcional, por lo que Boca cobrará algo más de 4 millones de dólares, de los cuales debe pagarle 400 mil a Estudiantes de La Plata, por una cláusula existente desde el pase. También Gustavo Mascardi recibirá un porcentaje; a Boca le quedarán, en definitiva, algo más de 3 millones de dólares.
“Con Palermo ya hablé directamente y está muy contento y muy ilusionado con jugar en el Villarreal –dijo Roig desde su ciudad–. Es uno de los delanteros más importantes que hay en el fútbol mundial y supone un salto cualitativo para el club.”
Villarreal es una ciudad de 90 mil habitantes cercana al puerto de Castellón (Valencia), sobre el Mar Mediterráneo. El equipo ascendió a primera división por primera vez en su historia en 1998, para descender al año siguiente. En junio del año pasado volvió a capturar un lugar en la primera división, y ahora se ubica décimo en la tabla, a sólo dos puntos de los puestos que clasifican para la Copa UEFA.
Como un síntoma de que tanto Palermo como Gustavo Barros Schelotto no jugarían más en Boca, Carlos Bianchi decidió excluirlos de la nómina de los futbolistas que desde hoy harán la pretemporada en la Posada de los Pájaros en Tandil. Bianchi aseguró que la noticia lo tomó “por sorpresa”. Ni Palermo ni Gustavo participaron del primer entrenamiento del año de los titulares de Boca, se sumarían el próximo miércoles a su nuevo equipo y se espera que debuten el domingo 21 ante el Espanyol.
“No sabía nada, me enteré anoche por un periodista y recién me avisaron que todavía no está terminada la negociación, pero jugar en Europa es una posibilidad muy linda”, declaró el Mellizo Gustavo.
Es la tercera operación en la que Villarreal y Boca se dividen porcentajes de pases de futbolistas. El 80 por ciento del pase de Diego Cagna le pertenece al equipo español, y el 20 restante a Boca. En el caso de Rodolfo Arruabarrena, el 72,5 por ciento del pase es del Villarreal, y el 17,5 de Boca. “Tenemos una muy buena relación con el presidente Mauricio Macri. Las cosas que hemos hablado siempre se cumplieron, y cuando las cosas funcionan, continúas trabajando con esa gente”, dijo Roig, hermano del presidente del Valencia, Francisco Roig, a quien en junio del 2000 Macri le compró el pase del ex Newell’s, Daniel Fagiani, al que acaba de transferir al Atlético de Madrid.
El Valencia tiene en este momento cubierto el cupo de extracomunitarios, y su actual figura es el centrodelantero goleador John Carew, nacido en Noruega. El uruguayo Diego Alonso, ex Gimnasia, es su suplente.

 

Celebran en dos ciudades

La ciudad de Villarreal celebraba ayer la contratación de Palermo y el entrenador del equipo, Víctor Muñoz, reconoció que la llegada del jugador “sería el mejor regalo de Navidad” que podrían esperar. “Nuestro club ha hecho una apuesta muy importante a futuro. Siempre habíamos dicho que estábamos dispuestos a crecer y a incorporar grandes futbolistas, y la llegada de Palermo lo demuestra”, explicó. En el Villarreal ya juegan tres argentinos: Cagna, Arruabarrena y Bruno Marioni.
“Es un goleador y, aunque le digan ‘el Loco’, Martín no está tan loco como se piensa”, señaló Cagna, quien mostró su sorpresa ante la noticia al señalar que era como “para pincharse cinco veces y ver si estás despierto”. Para Cagna, Palermo es “uno de los delanteros del momento y sólo pensar en la posibilidad de que llegue al Villarreal es ya espectacular. Tiene ese don: meter goles. Los ha hecho siempre en todos los equipos en los que ha jugado, por lo que también los puede hacer aquí.”
En Valencia también se alegraron por la llegada de Palermo al Villarreal. Roberto Ayala, el capitán de la Selección Argentina, dijo que es “una gran contratación. Nos sorprendió, pero hay que felicitar al Villarreal y seguro que le puede dar mucho a ese club”.
Al Kily González la noticia lo sorprendió “bastante”, pero dijo que Palermo “triunfará en España”. Mauricio Pellegrino reafirmó lo dicho por sus compañeros, y para el entrenador del club, Héctor Cúper, la llegada de Palermo supone un “gran refuerzo. Es un jugador muy bueno, una gran compra”.

 

SAN LORENZO-RACING EN MAR DEL PLATA
Larga el fútbol playero

Se acabó la abstinencia de fútbol, y los adictos pueden volver a respirar: esta noche regresa la actividad con el primer partido de la Copa de Verano, entre San Lorenzo y Racing. El encuentro se jugará en Mar del Plata, comenzará a las 20.10, será televisado por América y arbitrará Gustavo Bassi.
Reinaldo Merlo debutará al frente del ahora gerenciado Racing, tres días después de haber asumido, y mantendrá el esquema táctico con que el equipo terminó el Apertura 2000, con tres defensores y cinco volantes. San Lorenzo también llega después de casi un mes sin fútbol y un solo entrenamiento. Reaparecerá Gustavo Campagnuolo en el arco y jugarán varios juveniles.

 

PRINCIPAL