Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


UN EX SENADOR RADICAL SE PRENDIO FUEGO A LO BONZO
Protesta rociada con nafta

Manuel de Arma eligió el inusual método para quejarse del ministro de Gobierno. Está internado; tiene graves quemaduras.

De Arma se prendió fuego en
el interior de su Renault Twingo.
En el interior del auto fueron
halladas un arma y dos cartas.

Motivos de protesta, hay muchos. Modos de expresarlo, casi tantos como los primeros. Ayer, poco después del mediodía, el ex senador radical Manuel de Arma echó mano y combustible a una variante conocida pero poco habitual de hacer pública la propia denuncia. Estacionó su Renault Twingo frente a la gobernación bonaerense. Después, lanzó a grito pelado un enigma: “¡Othacehé me presiona, me presiona, me presiona,... quiere destruir mi Asociación de Turismo Social de Merlo!”. Sin más explicaciones, tomó un bidón de nafta preparado ad hoc. Se lo vació encima hasta la última gota. Y se prendió fuego. El ex senador fue rescatado con el 70 por ciento de su cuerpo abrasado. Con él fueron hallados varios ad hoc más: un arma, y dos cartas para explicar el asunto; una dirigida al mismo denunciado, actual ministro de Gobierno bonaerense, hombre fuerte y ex intendente del PJ en Merlo, en la que sostenía que se inmolaba para salvar a su familia. La otra, a Carlos Ruckauf, pidiéndole que intercediera.
Internado de urgencia en el hospital platense San Martín, el ex senador no fue testigo del fracaso de su protesta: “No lo conozco y no sé nada del asunto”, esquivó Ruckauf. Tampoco escuchó la sucinta explicación de su demandado Othacehé: “Deploro –reconoció el ministro de Gobierno–. Manuel de Arma tuvo en otra época un grave problema psiquiátrico”.
De Arma es un declarado admirador de los carapintadas Seineldín y Rico, pero fue expulsado de la UCR por oponerse al plebiscito para la reforma de la Constitución provincial. Su apellido se hizo notorio en mayo del ‘91, cuando acusó al equipo de producción de Mirtha Legrand de haberle solicitado “3500 dólares para ser invitado al programa”. La Justicia desestimó la denuncia. En varias ocasiones fue denunciado por instigación a la violencia, contrabando, usurpación, intimidación pública y lesiones. Como senador, propuso legalizar la prostitución y las casas de masajes.
Opositor del justicialista Othacehé, en la carta que le dedicó le pedía “la paz para los míos”. “Estamos entrando en Semana Santa, que Dios te dé la paz que te pido para mi familia y mi gente. Tengo miedo, tengo miedo por los míos, Raúl”.
A Ruckauf le aseguró que en Merlo “se vive un clima de terror” y acusó a Othacehé de usar “el método de exterminar a sus rivales”. Más tarde, Beatriz de Arma, hermana del ex senador y concejal de Merlo, se explayó: “Desde hace meses le están haciendo la vida imposible a Manuel y a la Asociación de Turismo Social. En Merlo, los que no pensamos como Othacehé tenemos miedo por nuestras vidas. Sigue siendo el que tiene el poder en la Municipalidad, es el que maneja todo y yo lo hago responsable de lo que le pasa a mi hermano Manuel”, concluyó la concejal.
La Asociación de Turismo, que administra De Arma y su hijo Facundo, y que se dedica al turismo con sindicatos, no pasaba por una buena situación económica. Además, según explicó la concejal, fueron asaltadas las oficinas. “Le robaron documentación fundamental que ahora le exige la Municipalidad –aseguró–, bajo amenaza de cobro de tasas.” Después de aquel robo, De Arma terminó internado en terapia intensiva.

 


 

UN SECUESTRO DE PALERMO A TIGRE
La odisea de dos novios

Una pareja de novios, de paseo por el barrio porteño de Palermo en una camioneta Land Rover 4x4, pasó la noche más larga de su vida al caer en manos de tres delincuentes armados. Los asaltantes obligaron al hombre a retirar dinero en efectivo de un cajero automático ubicado en el Tigre y a realizar compras con su tarjeta de crédito, mientras la novia era retenida dentro del vehículo, amenazada de muerte. La odisea terminó más de dos horas después en Boulogne cuando los ladrones, luego de liberar a los novios sanos y salvos, fueron detenidos por agentes del Comando de Patrullas de San Isidro que los venían siguiendo discretamente.
La historia comenzó a las 21.40 del lunes en los lagos de Palermo, cuando Alejandro Billiris, de 32 años, paseaba con su novia Tamara Jurasky en una Land Rover. Fueron interceptados por Luis Estigarribia, de 35, un ladrón acompañado por dos menores de 15 y 16 años. Los tres delincuentes se ubicaron en el asiento del conductor y la pareja fue obligada a viajar en el asiento trasero.
Así llegaron hasta el Tigre, donde se detuvieron en un cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de Galicia de avenida Cazón al 1500. También se detuvieron en una estación de servicio de Boulogne, donde los ladrones hicieron bajar al novio, al que obligaron a realizar algunas compras con su tarjeta de crédito.
Cuando ya habían pasado más de dos horas como rehenes, los novios fueron dejados en libertad en la zona de Boulogne, donde hicieron la denuncia en la comisaría local. Intervino el Comando de Patrullas de San Isidro, quien montó un operativo de búsqueda de los asaltantes. La 4x4 robada fue ubicada en la esquina de Rolón y la colectora de la Panamericana. Allí los ladrones fueron rodeados y detenidos sin disparar un tiro.

 

PRINCIPAL