Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Diego Maradona defendió la
inocencia de Carlos Menem

El astro dijo que, en todo caso, Cavallo tendría que estar �en la vivienda del casero de la quinta donde está el ex presidente�. También le pegó a la Alianza.

Maradona mira la realidad con binoculares: �El país va para atrás y el Gobierno no tiene reacción�.

”Carlos Menem es inocente en la causa de las armas”, opinó ayer Diego Armando Maradona, al tiempo que aclaró que todavía no pudo ir a visitar al ex presidente. Pero fue duro con el ministro Domingo Cavallo, al asegurar que “en este Gobierno está una persona, un ministro (Domingo) Cavallo, que por esta causa tendría que estar al lado de Menem, o bien en la vivienda del casero de la quinta donde está”.
Alguna vez, cuando Menem era presidente y sus días de miel con el superministro habían terminado, Maradona entrenó con una remera en la que se leía “Aguante Mingo”. “Si bien yo siempre fui un burro y no tuve mucha preparación por la causa de un amigo (Guillermo Coppola), tuve que leer muchas hojas de expedientes judiciales y por eso estoy autorizado para opinar”, aseguró el astro.
Maradona agregó que quiso ir a visitar a Menem en su lugar de detención, pero cuando llamó por teléfono, “un tal Federico” le dijo que
“como la señora (Cecilia) Bolocco estaba en La Rioja, tenía que ir más adelante. Que me disculpe la señora, a quien yo respeto mucho, pero al que yo quería ver era al presidente Menem (sic)”, aclaró. “El hizo muchas cosas buenas, pero también se equivocó muy mal cuando dio el indulto a los militares del Proceso”, agregó.
El ex jugador se tomó tiempo para criticar al Gobierno: “Hay que ser directo y decir que la Alianza defraudó a todos los argentinos que la votaron –aseguró–. El país va para atrás y el Gobierno no tiene reacción. No se puede responsabilizar a (Marcelo) Tinelli por lo mal que anda el país. Con criticar a Tinelli no se le llena la panza ni se le mete plata en el bolsillo a nadie”.
Según el ex capitán de la Selección Argentina, “la Alianza defraudó a toda la gente que la votó. Durante la campaña política dijeron que iban a solucionar todos los problemas que dejó Menem y ni siquiera pudieron solucionar los propios”. Para Maradona, “el ex vicepresidente de la Nación, Carlos ‘Chacho’ Alvarez, renunció a su cargo como quien renuncia a la sociedad de fomento del barrio, y todo siguió como si nada”.
En declaraciones a radio Continental, también se refirió a los disturbios registrados recientemente en General Mosconi, provincia de Salta, y dijo que le dio “mucho asco cómo se le disparaba a la gente que lo único que reclamaba era trabajo”.
Maradona admitió que no mide el tamaño de sus opiniones: “No ando midiendo lo que digo, porque yo a la gente le di muchas satisfacciones y todo lo que gané lo hice dentro de una cancha, sin meterle la mano en el bolsillo a nadie, y además pago todos mis impuestos y no le tengo miedo a nadie”, enfatizó. “Si yo tuviera que medir lo que digo, entonces los políticos deberían metros de sudor y de sangre de la gente, por lo que prometen y no dieron”.
Al finalizar, no se olvidó de uno de sus ídolos, Fidel Castro, y comentó el desmayo reciente que sufrió mientras pronunciaba un discurso. “Lo hizo para que hable la gilada. El Comandante está mejor que nunca.” Interrogado sobre por qué respeta a Menem y a Fidel Castro, que son tan diferentes, Maradona explicó: “Conocí más de lo que conoce la gente a los dos. Tuve la suerte de hacer unos goles lindos para mí país, ser el capitán orgulloso que fui y esto me acercó a Menem, cosa que no hace mucha gente, y a la historia viviente que es Castro. Porque éste sí que no tiene contra, le pueden decir cualquier cosa, pero él mantiene sus banderas”.

 

También cobró Salvestrini

Las críticas de Maradona no se agotaron en el gobierno de la Alianza: también le pegó duro a la dirigencia de Boca, haciendo centro en el tesorero Orlando Salvestrini. “Es como todos los dirigentes, cuando les ponen una cámara y un fierrito delante, quieren dar la nota porque nunca en su puta vida se pusieron los pantaloncitos cortos. Si hay que mandar a alguien al psicólogo es a Salvestrini y no a los jugadores.”
Para Maradona, “lo que ocurrió es que a los jugadores de Boca los venían ‘bicicleteando’ y por eso reclamaron. Obviamente que una vez más tomo partido por los jugadores que reclamaron lo que era de ellos. No estaban reclamando un premio más alto ni que le regalaran el Obelisco sino simplemente lo que les correspondía”, consideró.

 

PRINCIPAL