Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


“LOS JUGADORES NO SE LO MERECEN”, JUSTIFICO
Bianchi no piensa renunciar

Un día después del incidente con Mauricio Macri, fue a la Bombonera y entrenó al equipo. No hubo movimientos en la CD.

Carlos Bianchi ratificó ayer su decisión de no continuar en Boca después del 31 de diciembre próximo, cuando venza su contrato, pero adelantó que, por respeto al grupo de jugadores, no renunciará anticipadamente a su cargo a pesar del incidente que protagonizó el domingo pasado en La Bombonera, cuando durante la conferencia de prensa posterior a la goleada 6-1 sobre Lanús discutió con el presidente del club, Mauricio Macri, y decidió abandonar la sala dejando solo al dirigente, que le exigía explicaciones a propósito de su terminante decisión. Ayer por la tarde, el técnico se presentó en Casa Amarilla –acompañado por el preparador físico, Julio Santella, su esposa Margarita y su hija Brenda– y se puso al frente de la práctica con vistas al encuentro ante el Vasco da Gamma de Brasil, que se disputará hoy en la cancha de Boca.
“Ya dije que iba a respetar mi contrato y no hace falta aclararlo más”, comentó Bianchi por la mañana. “Las situaciones que son incómodas para todos no hay que hacerlas públicas. Tengo que preparar un partido (frente a Vasco da Gama, por la Copa Mercosur). No voy a entrar en más detalles sobre lo que pasó, voy a pensar en lo que me interesa a mí y al grupo, que es tratar de estar lo más arriba posible en el campeonato y llegar en la mejor forma al partido por la Copa Intercontinental”, dijo el entrenador con respecto al incidente.
“No voy a renunciar porque no se lo merece el grupo. Yo sé que los jugadores van a hacer lo imposible para que Boca esté a la altura del campeonato y del acontecimiento que significa el partido con Bayern Munich”, insistió el técnico, quien agregó: “Conozco a mi grupo y pienso que se podrá ganar, perder o empatar, pero el equipo va a estar a la altura del acontecimiento. Estoy seguro porque éste en un plantel que tiene mucho orgullo”.
Con respecto a si fue el constante apoyo que brindó a los jugadores en los diferentes conflictos que éstos mantuvieron con los dirigentes lo que condujo al triste desenlace de su relación con la Comisión Directiva del club, Bianchi dió a entender que una buena relación con sus dirigidos es parte de su trabajo. Mientras que, con respecto al despido de su hijo de una de las empresas del Grupo Socma, que preside Franco Macri (padre de Mauricio), pudo haber sido el disparador de su decisión de no seguir en Boca, más allá de su contrato, el entrenador aseguró que “no tiene nada que ver. Mi hijo tiene vida propia, mañana irá a otra sociedad”, completó.
“Renunciar, yo no renuncio”, aclaró ayer Bianchi ante la posibilidad de que los dirigentes le pidan que deje la conducción del equipo. “Lo mejor es pensar en el presente de Boca y lo que tiene que jugar dentro de dos meses. Defender el titulo en la Copa Intercontinental es una responsabilidad grande para nosotros y todos los componentes de la familia boquense están esperanzados en eso”, finalizó.
Ayer por la tarde, Bianchi comentó a sus dirigidos que no renunciará, condujo el entrenamiento del equipo, que comenzó siendo a puertas cerradas pero luego se abrió a la prensa y a los socios, y tras finalizar la práctica se retiró sin hacer declaraciones y sin confirmar el equipo.

 

 

PRINCIPAL