Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL 2 A 2 FINAL EN UN PARTIDO FLOJO, PERO EMOTIVO, DEJO CONFORMES A TODOS
Argentina quedó a mano con Paraguay

La Selección que dirige Bielsa se aseguró el primer puesto en las eliminatorias sudamericanas con su empate en dos goles contra Paraguay, en Asunción. Chilavert abrió el marcador con un penal que no existió, Pochettino empató con un manotazo, Morinigo de cabeza puso el 2 a 1 y Batistuta metió el 2 a 2 definitivo. El resultado final fue justo porque se repartieron todo.

Mano a mano.
Los argentinos se quedaron conformes porque no está mal un empate como visitantes contra un rival tan duro y porque el equipo, que no había jugado bien en el primer tiempo, levantó en el segundo y con este resultado ganó las eliminatorias. Clasificado ya estaba, ahora se aseguró el primer puesto. Los paraguayos no lograron todavía la clasificación como soñaban, pero sumaron un puntito que los dejó en el umbral y se quedaron satisfechos porque además, en el final del partido, su rival estaba manejando la pelota y el terreno y, como venía la mano, convenía el 2 a

Mano a mano.
Los jugadores argentinos patalearon porque juraban que no hubo foul de Samuel a Cardozo en el penal que convirtió Chilavert, el 1 a 0. Los jugadores paraguayos tiraron la bronca, con Chilavert a la cabeza porque juraban que Pochettino le había dado con el puño en el primer empate.
Mano a mano han quedado porque los favores recibidos por los paraguayos en el penal fantasma los pagó con el manotón de Pochettino y ninguna deuda chica se ha olvidado y no quedó pendiente.

Mano a mano.
Paraguay pareció superior en el juego aéreo, en las dos áreas porque Chilavert dio más sensación de seguridad que Cavallero y porque sus cabeceadores acertaron más que los argentinos.
Argentina manejó mejor la pelota a ras del piso y en algunos pasajes del segundo tiempo lo hizo con la brillantez de que es capaz este equipo cuando entran en una misma sintonía jugadores como Verón, Ortega y Zanetti.

Mano a mano.
Los paraguayos anduvieron mejor en el primer tiempo y empujaron a Argentina contra las cercanías de Cavallero casi con la única fórmula del pelotazo, matizada con la media distancia de Morinigo y las apariciones de Alvarenga.
Los argentinos fueron más en el segundo tiempo a partir de la levantada de Verón y encontraron diversas vías de ataque, desbordando al rival.

Mano a mano.
Paraguay logró su primer gol con un penal que ejecutó Chilavert, fuerte, abajo, a la izquierda de Cavallero, que había buscado el otro poste. Y metió el otro con un cabezazo de Morinigo, tras un centro frontal de Arce, que encontró mal parada a la defensa argentina.
Argentina consiguió su primer gol cuando Pochettino metió la mano en la lata y en la pelota tras un corner de Verón. Y llegó al segundo en una jugada muy rápida que inició Zanetti entrando en diagonal de derecha hacia el centro, que siguió con gambeta corta y remate del Piojo López, manotazo de Chilavert y aparición de Batistuta para tocar con zurda desde un ángulo muy difícil.

Mano a mano.
Los paraguayos recordarán un remate de zurda de Morinigo en el arranque del partido, otro del mismo Morinigo de derecha desde el borde del área, una gran tapada de Cavallero a los pies de Alvarenga que se iba al gol y una media vuelta de Cardozo.
Los argentinos anotan como jugadas de gol un remate de Samuel que reventó un poste, un cabezazo del mismo Samuel que pasó cerca, un hermoso chanfle de Verón que tapó Chilavert y una gran pared Ortega–Verón que definió mal este último.

Mano a mano.
Ambos equipos produjeron un partido ordinario en gran parte de su desarrollo, pero caliente, emotivo y jugado con vehemencia, con poca pausa generadora de fútbol y con mucha lealtad.

Referí bombero
Uno de los que tuvo que ver directamente con el resultado final del encuentro fue el árbitro Gilberto Hidalgo. En principio, el primer error que cometió el peruano fue el penal que le cedió a Paraguay, cuando se vio claramente que Samuel no le cometió falta a Cardozo, y el delantero se tiró en el área sin que haya contacto. Aunque la falla más grave fue el gol de Pochettino, quien golpeó la pelota en el corner que envió Verón con el puño derecho. Pero, además de esos dos fallos determinantes, Hidalgo tampoco cedió ante las infracciones que tuvieron como protagonistas a Batistuta y a Cardozo. El argentino recibió varios golpes cuando intentaba recibir la pelota de espaldas al arco, y el paraguayo también fue víctima del juego brusco de los defensores argentinos. En definitiva, la actuación del peruano fue decepcionante.

BIELSA ELOGIO A PARAGUAY Y eL ESQUEMA DE MARKARIAN
“No debimos jugar por arriba”

El entrenador del Seleccionado Argentino, Marcelo Bielsa, aseguró ayer, tras el empate 2–2 ante Paraguay, que el punto flojo del equipo nacional ante el rival estuvo dado en que no supo “imponer su fútbol, ya que jugó por arriba ante un rival que hace de eso su fuerte”. Bielsa consideró, además, que el resultado fue justo, elogió el sistema de juego del entrenador uruguayo Sergio Markarian y dijo que Paraguay fue el único rival de las eliminatorias que Argentina no pudo vencer.
“Fue un partido muy disputado ante un buen equipo, y a nosotros nos costó mucho. No tuvimos la conciencia de jugar como lo veníamos haciendo y, cuando eso sucede, lo único que no hay que perder de vista es el resultado”, explicó Bielsa durante la conferencia de prensa, en la que admitió también que “el resultado fue justo y el sistema que utilizó Paraguay para quebrar a Argentina muy elogiable”.
El técnico comentó que, “en el segundo tiempo, Paraguay bajó su ritmo y Argentina lo intensificó, por lo que recién entonces pudo demostrar cierta superioridad”, y analizó: “Por eso digo que nuestro punto alto fue que nos adecuamos al partido y lo sacamos adelante, pero lo negativo está en la ineficacia para imponer nuestro fútbol, el de la pelota al piso. Porque a nosotros no nos conviene que se juegue por el aire, y menos ante un equipo que lo hace tan bien”.
El entrenador argentino fue también contundente al momento de asegurar que sus dirigidos no estaban distendidos con respecto al compromiso por el hecho de haber obtenido prematuramente la clasificación al Mundial de Corea–Japón 2002. “Argentina no estaba relajada ni mucho menos. Porque si hubiera sido así, como jugó Paraguay, nos habría goleado”, aseveró.
Y en cuanto al desarrollo del partido, en el que los paraguayos estuvieron dos veces arriba en el marcador, expresó: “El encuentro fue parejo y el desnivel fue para Argentina. Lo que pasa es que supimos jugar un partido más que difícil, pero hay que seguir tratando de que nuestros rivales jueguen al ritmo que imponemos nosotros”.
Finalmente, el técnico destacó el buen trabajo de su rival de ayer durante toda la eliminatoria y, especialmente, ante sus dirigidos.
“Paraguay se hizo más complicado aquí que en Buenos Aires. Pero en el balance quedó demostrado su buen nivel, porque fue el único equipo al que no pudimos doblegar en estas eliminatorias”, terminó Bielsa.

LA POLEMICA POR EL GOL DE POCHETTINO
“No sé con qué le pegué”

Mientras que el defensor Mauricio Pochettino dio a entender aunque sin admitirlo que convirtió el primer gol argentino con su mano, el arquero paraguayo José Luis Chilavert se quejó por el error del árbitro peruano Gilberto Hidalgo y señaló que siente que a Paraguay lo perjudican ante los rivales más importantes.
Apenas finalizado el partido, Pochettino fue consultado sobre la forma en que había llegado al gol, en el primer empate de Argentina. Con una sonrisa, el defensor del Paris Saint Germain intentó eludir la respuesta, pero terminó delatándose de su picardía. “La toqué con el hombro, bah.... con el brazo extendido, no sé, lo importante es que fue gol”, señaló Pochettino, que jugó como titular en reemplazo del suspendido Nelson Vivas. Sobre el desarrollo del partido, el ex jugador de Newell’s se mostró conforme por la actitud del equipo. “Se obtuvo un muy buen resultado en una cancha tan difícil como el Defensores del Chaco. Nos sobrepusimos tras ir perdiendo dos veces, y con fútbol y sin desesperarnos logramos emparejar el juego. Inclusive se tuvieron un par de oportunidades como para ganar sobre el final”, comentó Pochettino.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Chilavert se quejó del juez del partido y pidió que la FIFA coloque otro árbitro para ayudar al principal. “Yo le dije al árbitro que el gol había sido con la mano, pero me dijo que no lo vio. Creo que la FIFA tendría que poner otro árbitro, porque un gol así te puede dejar afuera”, señaló Chilavert, que además recordó que ante Brasil ya se había sentido perjudicado cuando Rivaldo tocó con la mano la pelota en su propia área sin que le pitaran el penal.
En cuanto al resultado del partido, el arquero paraguayo se mostró muy contento por la tarea que llevó a cabo su selección. “Paraguay ha enfrentado a la mejor selección que hay en este momento en el mundo y que cuenta con uno de los mejores técnicos del mundo, así que no hay que avergonzarse de nada. Al contrario, debemos sentirnos orgullosos porque todos hemos dejado el alma en la cancha”, indicó el arquero, que extendió el mensaje al pueblo de su país. “Los paraguayos deben sentirse orgullosos del equipo que tenemos, que está a apenas un paso de entrar en el próximo Mundial, con garra y buen fútbol”, remarcó el actual jugador del Racing de Estrasburgo.

 

PRINCIPAL