Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 13 de Diciembre de 2001

tapa
tapa del no

OTRA VEZ Un nuevo juicio para Eminem: un ex compañero de escuela la inició una querella por un millón de dólares, porque el rapero lo acusó en una canción de haberlo maltratado durante la primaria. “Brain damage”, de The Slim Shady LP, decía que DeAngelo Bailey solía golpearle la cabeza contra el urinal (hasta que le rompió la nariz) y lo acogotaba. Y el tal Bailey, que está intentando lanzar su carrera en el mundo del rap, contraatacó por medio de sus abogados. Le dicen “el lento”...

MALVINAS Los Calzones se dieron el gusto de tocar en las Malvinas. El show de los muchachos ska fue el sábado 8 en el Town Hall de Puerto Argentino (o Port Stanley, para kelpers y amigos británicos) y participó como invitada la banda The Strutters, una de las tres que existen en las islas. Además de las canciones de Plástico, su reciente disco de covers, el grupo repasó temas de toda su carrera (entre ellos estuvo “Los pibes de la paz”, dedicada a los ex combatientes de la guerra).

AVENTURA EN SHANGAI Fatboy Slim tuvo una experiencia extraña durante su primera visita a China. En su show en Shangai, la policía le pidió que bajara el tono de su set porque temía que la gente se pasara de “desenfreno” (¿se imaginan?). Pero eso no fue todo: como la disco donde debía tocar (perdón, Pappo) no tenía camarín, le alquilaron un local de karaoke vecino. “La única forma de salvar la situación fue cantar canciones de los Beatles durante tres horas”, dijo Norman. “Durante el estribillo de ‘Oobla Di, Oobla Da’ hicimos la ola mexicana, pero no es algo que se vaya a convertir en un hábito para mí.”

MURGA Ariel Prat volvió a Buenos Aires tras cinco meses en España y enseguida comenzó a pensar en un encuentro para renovar la pasión murguera. El cantante toca hoy y el próximo jueves en Santana Bar de Ramos Mejía, con Juan Subirá (Bersuit), Daniel Buira y Pol Neiman (La Chilinga) como invitados.

FOTOS Nora Lezano, fotógrafa estrella del No, inauguró su parcela de espacio virtual. En www.noralezano.com habrá actualizaciones mensuales: ahora se pueden encontrar autorretratos, en enero habrá collages en base a fotos y más adelante aparecerán fotos inéditas de rockeros argentinos.

NINE ELEVEN Los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos inspiraron una canción de Neil Young. “Let’s roll” habla de Todd Beamer, el hombre que supuestamente inició una resistencia en el avión que finalmente cayó en Pensilvania. El tema ya se pasa en algunas radios norteamericanas y formará parte del próximo disco del canadiense, previsto para febrero.

PARA GEORGE Noel Gallagher y Paul Weller rindieron homenaje a George Harrison en el final del show que el ex The Jam ofreció el lunes en el Royal Albert Hall londinense. Allí, la dupla tocó “All You Need Is Love”. Sí, la canción es de Lennon y McCartney, pero fue dedicada con un escueto “para George” por Weller.

MAYOR THOM “La violencia engendra violencia. Necesitamos una corte mundial, no un republicano con sus manos cubiertas de petróleo y maquinaria militar enseñándonos sobre seguridad mundial. Necesitamos comprensión, tolerancia y buenas leyes que se apliquen a todos, sostenidas por aquellos que están en posición de juzgar. Rezar por la paz mundial ya no es algo tan vergonzoso de hacer, pienso, especialmente en esta Navidad. Espero que su Navidad sea tranquila y espiritual. ¿Eso suena tonto? No me importa”. Textual de Thom Yorke, cantante de Radiohead, en su website.