El ex lateral Carlos Mac Allister aseguró este martes que la continuidad de su hijo Alexis en Boca "es decisión" del club xeneize que está negociando con Brighton de Inglaterra, dueño de su pase y que desea tenerlo antes de junio en sus filas.

"La situación es muy compleja para Alexis, porque él tiene un permiso de trabajo que no sabemos si lo tendrá en junio, y además no tiene el pasaporte comunitario", comentó Mac Allister en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, el padre del jugador que surgió en Argentinos Juniors y que actualmente está disputando el Preolímpico Sub 23 con la Selección argentina en Colombia, dijo que "cualquier cosa que se decida, Alexis estará contento".

"Si se queda, (Miguel Angel) Russo lo tendrá en cuenta y si se va es porque el Brighton lo quiere para salvarse del descenso. Lo que definirá todo es qué quiere hacer Boca, sobre todo si quiere un ingreso que nunca soñó, porque el Brighton se lo dio gratis a Boca, y ahora le ofrece un resarcimiento económico de 500.000 dólares".

El ex lateral de Boca comentó que su hijo tiene un "permiso de trabajo" para jugar en Inglaterra, que se le otorgó la Federación ingles, luego de algunos puntos que pudo completar Alexis en los últimos meses.

En ese sentido explicó que entre los puntos que logró reunir su hijo figuran el hecho de haber jugado gran parte de la temporada pasada, haber estado en la semifinal de la Copa Libertadores, ser convocado a la Selección argentina mayor y tener un contrato formal con Brighton, si el club lo quiere ahora mismo.

"No sabemos si todo esto se dará en junio, ese es el único tema que hoy hace ruido. Ahora es una decisión de la nueva conducción y la secretaría técnica y saber qué quiere hacer. También incluso lo que quiere hacer con Russo", argumentó.

Mac Allister indicó que tanto él como su hijo se van a mantener "al margen hasta que se de la definición", y aclaró que esto debe hacerse antes del viernes, que es cuando cierran los libros de pases en Argentina e Inglaterra.