En medio de uno de los peores momentos del gobierno de Mauricio Macri y en la antesala del paro general que la CGT convocará para principios de abril, militantes virtuales del macrismo lanzaron una campaña para realizar el 1° de abril manifestaciones en distintas plazas del país en apoyo al mandatario.
Bajo las consignas “Defendamos la democracia” y “No estás solo Presidente”, algunos usuarios llamaron a movilizarse a las 18 horas el #1A en "plazas de todo el país", en una suerte de remake de la “Plaza del Sí” de 1990 convocada por el periodista Bernardo Neustadt en defensa del entonces mandatario Carlos Menem y sus políticas neoliberales.
Ayer Macri brindó una entrevista al canal América en la que habló de “sectores destituyentes”. También dijo: “Movilizarse y hacer paro son herramientas de la democracia en las cuales no creo, yo creo en el diálogo". Luego distintos miembros de su Gobierno salieron a abonar esa teoría de la "desestabilización”.
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que "no sólo es el kirchnerismo el que tiene muchas ganas que el Gobierno se caiga", al tiempo que enfatizó que "hay sectores que no se bancan estar afuera del poder", mientras el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que hay "sectores muy puntuales" para los que “el negocio es que este gobierno no termine".
En tanto, la canciller Susana Malcorra expresó que hay "grupos" que buscan “generar enfrentamientos”. "Si los argentinos no somos capaces de controlar estos grupos, con un diseño de desestabilización, entonces tenemos un problema porque significaría que este país no tiene una tolerancia pacífica hacia lo distinto", afirmó la funcionaria sin dar ninguna precisión sobre a qué grupos se refería.