El colectivo de mujeres Ni una menos se prepara para una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres. “Contra el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista, el 3 de junio volvemos a la Plaza. Vivas y libres nos queremos”, reza la convocatoria.

Con eje en la violencia institucional, desde Ni Una Menos repudiaron el accionar de las fuerzas represivas contra las mujeres cuando “encubren a los femicidas o son ellos mismos quienes empuñan las armas que les da el Estado contra nosotras; nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”.

También recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado. También, que “el grito por la libertad de Higui”, lesbiana presa por defenderse de una violación “correctiva”, aún no fue escuchado.

El comunicado completo que convoca a la nueva movilización.