Siguiendo con la campaña para denunciar el estado de emergencia de la educación en la provincia de Buenos Aires, los docentes bonaerense sumaron esta mañana el hashtag #ComedoresDeHambre para mostrar la dudosa calidad de los alimentos –y la poca cantidad- que llega hasta las escuelas. Ayer, el reclamo giró en torno el deterioro de los edificios escolares con la etiqueta #EscuelasEnRuinas y antes hicieron foco en los #SalariosDeHambre para denunciar que el sueldo básico de un maestro no alcanza la canasta básica.  

Según denuncian los docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal destina sólo 16 pesos por chico y por día para cubrir los gastos de los comedores escolares, dinero insuficiente para un plato de comida digno que satisfaga las necesidades nutricionales de los alumnos. También denunciaron que el cupo en los comedores escolares disminuyó un 30 por ciento con respecto a años anteriores.

“Cinco pollos para 250 chicos”, “Esta es la famosa copa de leche rebajada con mate cocido y una rodaja de pan. Con 16 pesos esto es hambre”, “Con 16 pesos los cocineros intentan hacer magia y los chicos desvanecen de hambre”, “Nuestros alumnos no reciben la alimentación adecuada”, fueron algunos de los reclamos que circularon por las redes sociales.