La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ensayó este lunes un nuevo gesto de cohesión del PRO al encabezar un evento en la ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri. "Sabemos que hoy tenemos muchos temas que resolver, nos están dejando una deuda fuerte y nosotros queremos darle la tranquilidad que nadie va a tocar las pensiones y sus derechos y sus necesidades", dijo Bullrich durante el encuentro en el barrio porteño de Saavedra.

El jefe de Gobierno aprovechó el encuentro para mostrarse subido él también a la campaña de Bullrich, lejos de los trascendidos que lo sitúan sumándose a un hipotético gobierno de Sergio Massa. "En la Ciudad venimos trabajando 16 años seguidos, desde la época de Mauricio (Macri), en una verdadera política de Estado para la inclusión", dijo Larreta, quien hace unos días reveló que continúa "recuperándose" del traspié político que significó perder las PASO del 13 de agosto con Bullrich.

El alcalde porteño, que el domingo acompañó a la candidata de JxC junto a otros dirigentes en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA, remarcó que Jorge Macri va a continuar "profundizando" el programa que el PRO le imprimió a la ciudad en materia de inclusión. "No hay esquina en la Ciudad que no tenga rampa", apuntó.

"Construir sobre lo que ya han hecho Mauricio (Macri) y Horacio (Larreta), pero seguir desafiándonos porque se aprende de esto todos los días y seguramente lo que hoy estaremos pensando en hacer va a ser distinto a lo que estemos haciendo dentro de cuatro años, porque por suerte todo esto cambia y evoluciona", detalló el candidato.

El gesto de apoyo a Bullrich se produce luego de los roces internos en la campaña opositora generados por los recientes dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que en un eventual triunfo del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario.