El legislador porteño Ramiro Marra, quien hace semanas había sido desplazado en la jefatura del bloque por María del Pilar Ramírez, muy cercana a Karina Milei, volverá a tomar la titularidad en el parlamento porteño, en una jugada de ajedrez planificada con Oscar Zago, el relegado libertario en el Parlamento nacional. 

Es que el (re) nombramiento fue consensuado por los integrantes de La Libertad Avanza en la Legislatura para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, dos legisladores aliados del diputado nacional Oscar Zago, pertenecientes al partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). A "El Jefe" —así llama al presidente de la Nación a su hermana Karina— no le quedó otra que resignar a su delfin para no perder la posición de privilegio de LLA en el parlamento porteño.

De este modo, Zago se sirve el plato de la venganza —¿o premio consuelo?— tras lo ocurrido la semana pasada, en el nombramiento de Marcela Pagano en la titularidad de la Comisión de Juicio Político. Con show incluido, Martín Menem dio de baja la reunión, desautorizó Zago y culminó el movimiento con su reemplazo en la jefatura del bloque de diputados al asumir Gabriel Bornoroni

Como contrataque, el diputado relegado envió una nota formal a las autoridades parlamentarias comunicando que conformará una bancada propia con el Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside.

De los nueve integrantes que tiene La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, Alifraco y Rey vienen del MID y Zago deslizó que también propondría un interbloque allí. Se sabe públicamente que Karina Milei y Martín Menem mostraron más de una vez su disconformidad con la labor de Marra al frente del bloque de la Ciudad y por eso lo habían reemplazado en ese puesto con Ramírez. 

Seguí leyendo