Borussia Dortmund, que derrotó en Alemania por 4 a 2 al Atlético Madrid, y Paris Saint Germain, que de visitante dio vuelta la serie y goleó 4 a 1 a Barcelona, protagonizarán una de las semifinales de la Champions League que se completarán este miércoles con los partidos que jugarán desde las 16 por ESPN Manchester City-Real Madrid (3 a 3 en la ida) y por Fox Sports, Bayern Munich-Arsenal (2-2 en la ida).

En Atlético Madrid fueron titulares los campeones mundiales Nahuel Molina (salió en el entretiempo reemplazado por Pablo Barrios) y Rodrigo de Paul, quien jugó 83 minutos y fue sustituído por Saúl. En tantro que Angel Correa participó de toda la segunda etapa en reemplazo de Alvaro Morata y anotó el gol que le había dado el empate y la clasificación circunstancia al equipo que dirige Diego Simeone. Pero el Dortmund que ganaba 2 a 0 al término de la primera etapa con tantos de Julian Brandt y el holandés Ian Maatsen, pudo reaccionar y con dos goles en tres minutos de Niklas Fullkrug y del austriaco Marcel Sabitzer pasó a ganar 4 a 2 y se aseguró el avance a las semifinales.

Por su parte, Barcelona que había vencido 3 a 2 la semana pasada en París, arrancó ganando en el estadio Olímpico de Montjuich con un gol del brasileño Raphinha a los 12 minutos de la etapa inicial tras un desborde por la derecha del juvenil Lamine Yamal. Pero a los 28, el zaguero uruguayo Ronald Araujo fue expulsado por una infracción de último recurso sobre Ousmane Dembelé y eso pareció desmembrar a los catalanes que nunca más pudieron retomar el control del juego y se derrumbaron futbolística y animicamente.

El propio Dembelé empató el partido a los 40 minutos y en el segundo tiempo, los contragolpes franceses y las vacilaciones defensivas de los españoles volcaron el trámite. A los 54 minutos, un derechazo ajustado desde fuera del área del portugués Vitinha adelantó a PSG que definió el resultado y la clasificación con dos goles de su megaestrella Kylian Mbappe: a los 61 convirtió de penal tras una falta dentro del área de Joao Cancelo a Dembelé y a los 88 cerró la cuenta luego de que los delanteros franceses ganaran tres rebotes consecutivos en el área de Barcelona. De esta manera, PSG volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa e irá en semifinales ante el Dortmund en fecha a determinar durante el mes de mayo.