Una joven estudiante de Medicina continúa internada en terapia intensiva desde el viernes pasado cuando cayó del vagón en el que viajaba del tren Belgrano Norte al ser empujada por un hombre que le arrebató el celular. El episodio que ocurrió en la estación bonaerense de Don Torcuato, se conoció recién ahora porque la familia busca testigos para dar con el asaltante.

Brenda Bigiatti tiene 26 años y el viernes pasado viajaba hasta la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde es ayudante de cátedra de la materia Inmunología. A las 17:40, cuando el tren pasaba por la estación Don Torcuato, un hombre de unos 40 años le arrancó el celular y bajó corriendo del vagón con el tren en movimiento. El movimiento brusco hizo que la joven perdiera la estabilidad y cayera del vagón detrás el sujeto.

La estudiante fue trasladada de urgencia al Hospital de General Pacheco, donde por la gravedad de las lesiones debieron inducirla al coma para luego trasladarla al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde aún continúa internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

"Permanece en estado grave en terapia intensiva. Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", contó la madre de la estudiante, Elizabeth Buitrón.

La mujer agregó que la joven tiene "la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax", además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal. "Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda", remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho que se presenten a declarar.

Bigiatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y cursa el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases. Por ese motivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste, con sus compañeros de la facultad. Por el hecho, interviene en la investigación la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como "robo y lesiones".