La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció a través de su cuenta de Twitter que el titular principal del diario La Nación es “falso” y que si estuviera en otro país iniciaría una demanda por “real malicia y falso titular”. Según CFK un juicio de ese estilo no tendría sentido en Argentina ya que, aludiendo al hashtag #ArgentinaSinEstadodeDerecho, hay jueces “cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”.

Siguiendo con las repercusiones del FIFAgate, el diario La Nación consignó las declaraciones del detenido Alejandro Burzaco, ex director de Torneos, que testificó ante la justicia estadounidense por el escándalo de las coimas y sobornos en la televisación del fútbol, e involucró a ex funcionarios de Fútbol para Todos, entre ellos Jorge Delhon que aanteanoche, tras conocerse la acusación, se suicidó.

“Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, tituló el diario en su portada para hacer referencia a parte de las declaraciones de Burzaco, quien testificó que bajo el nombre “Cristina” registraba la entrega de las supuestas coimas dirigidas al programa Fútbol para Todos.    

“Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría. Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter y luego publicó la imagen de la portada del matutino con la leyenda “Fake news” e “Información falsa”.

“Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora”, remarcó CFK en un segundo tuit.

Ayer, Pablo Paladino, otro de los señalados por Burzaco de recibir supuestas coimas por la televisación del fútbol negó las acusaciones y señalo que en FpT “no manejaban presupuesto” ya que sólo se encargaban de la parte operativa de la televisación. También dijo que las declaraciones de Burzaco “claramente son parte de un acuerdo” ya que no tienen que ver con el hecho por el que está siendo juzgado en Estados Unidos.

“Atacan FpT para garantizar la privatización y que los argentinos no puedan ver más a la selección ni el superclásico. Es un manotazo de ahogado de un delincuente que sale a decir una barbaridad y se lleva la vida de un ser humano excepcional”, dijo Paladino sobre la acusación de Burzaco, que el próximo 21 de noviembre enfrentará el juicio oral.