El Consejo Directivo de la CGT está reunido. "Si sale por decreto la reforma previsional, anunciamos el aparo", dejaron trascender desde el encuentro. El comunicado publicado ayer por la central obrera dejaba entrever que el paro se concretaría en caso de que Diputados aprobara la reforma laboral, algo que quedó pendiente tras la masiva movilización de rechazo, la represión a mansalva y ante la polémica conformación de quórum que intentó Cambiemos. Las versiones que hicieron circular desde Gobierno sobre la reunión en Gobierno para anunciar el decreto potenció la posibilidad de confrontación.

Una hora después de que se levantara la sesión, el operativo de fuerzas federales dispuesto por el Gobierno nacional continuaba disparando gases lacrimógenos contra los pocos manifestantes que se retiraban de la Plaza de los Dos Congresos. 

La cúpula de la CGT decidió ayer “avalar y acompañar” la movilización al Congreso Nacional convocada por la Multisectorial Federal que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), las dos CTA y el camionero Pablo Moyano, y los partidos de izquierda, y había dejado en suspenso un paro de 24 horas en caso de que se aprobara el cambio de la fórmula de cálculo para la jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, que habilitaba actualizaciones a la baja.  

"Cambiemos le meterá la mano en el bolsillo a los trabajadores activos y condenará a la miseria y el hambre a los jubilados”, apuntó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, mientras que el triunviro Carlos Acuña reclamó a quienes “se llaman legisladores peronistas que hagan honor a esa palabra y a la historia y rechacen mañana la reforma previsional”.