CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Día de Demos

Hoy a las 9 de la mañana en el Palais Rouge (Salguero 1443, Palermo) NXTP Labs realizará su tercer “Demo Day”. En este evento, las 24 compañías pertenecientes a la tercera edición de empresas invertidas por NXTP Labs tendrá la posibilidad de realizar una breve presentación de tres minutos ante un público inversor especializado. Asimismo, las presentaciones se transmitirán vía streaming para el público que se encuentra fuera de Buenos Aires. Las empresas que se presentarán están focalizadas en Internet y fueron seleccionadas entre más de 300 empresas en julio pasado. En esta edición presentarán: Alma Cosmetics, comunid ad virtual de belleza; Attender, las más innovadoras aplicaciones para eventos; Citaldoc, la agenda virtual que ayuda a los médicos y pacientes; Dinero Taxi, Everypost, la aplicación más accesible para compartir información en redes sociales; Flare3D, tecnología para retailers; Flipaste, un mercado de experiencias; GateShop, la revolución de las compras en aeropuertos; Good People, un market place de deportes extremos; Guide Centr.al, un centro de guías “how-to”; Hazelmail, envía postales personalizadas; Lastroom, reserva hoteles de último momento en cada ciudad; Logan, un Publisher para móviles; OM LATAM, la comunidad de marketing online más grande de América latina; las empresas de juegos Pixowl y Populy Games; Poolami, una aplicación para compartir transporte; Presstler, la prensa de tu empresa en un solo lugar; RedGuru, una red social de profesionales; Rock n’ Roll, un Publisher de juegos online; Shopperception, una tecnología revolucionaria para conocer el comportamiento del consumidor; Woowup, una aplicación de Facebook para convertir fans en clientes.

Un iPad por un riñón

Es real: nueve personas fueron sentenciadas en Hunan, China, por comprarle un riñón a un joven, que quería comprarse un iPad y un iPhone. La víctima denominada Wang recibió cerca de 3500 dólares por el órgano, mientras que los “comerciantes” recibieron cerca de 32 mil dólares por el pago por el trasplante ilegal. El “acuerdo” salió a la luz cuando su madre encontró al niño en mal estado de salud. Según el reporte de la agencia de noticias Xinhua, siete de los nueve acusados fueron sentenciados por daños intencionales, a tres años de cárcel. Además, deberán pagarle cerca de 263 mil dólares por daños y perjuicios. El tráfico de órganos ha crecido en China. Se calcula que cerca de 1,5 millón de personas dijeron estar necesitando trasplantes mientras que apenas diez mil operaciones se han realizado en cada año. Apple ha vendido más de 21 millones de iPhones y iPads en China.

Hablale a la tele

Llega la hora de que el televisor también nos escuche. Samsung Electronics presenta en Argentina el Samsung Smart TV ES8000 55” y ES7000 46”, que reconoce voz y movimientos, además de ingresar automáticamente a redes sociales y otras aplicaciones a través del reconocimiento facial. Esta nueva línea cambia la forma en que el consumidor vive el entretenimiento en el hogar. Cumpliendo la premisa de empujar los límites de contenido, diseño, conectividad y control, Samsung determina una nueva forma de acceso y experiencia con la TV, convirtiéndola en un centro de entretenimiento para el hogar con la cual se puede, por primera vez, interactuar de forma intuitiva. Las operaciones básicas de la TV como apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal ahora podrán ser ejecutadas con el movimiento de la mano o la entonación de una palabra gracias a su control por movimiento y voz. Al contar con una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales, los consumidores pueden simplemente decir “Hola TV” para activar el control por voz, decir “Web Browser” para estar en línea, aumentar el volumen con sólo mover la mano y acceder a Skype o a sus redes sociales mediante el reconocimiento facial ubicándose frente al televisor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dedos
 
CULTURA DIGITAL
 indice
  • CRóNICA SOBRE LA NO-CONFERENCIA NEWS FOO
    Googleate a ti mismo
    Por Mariano Blejman

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.