DEPORTES › SAN LORENZO VENCIó AL REAL POTOSí CON UN PENAL DUDOSO

Terminó pidiendo la hora

Las expectativas de goleada se esfumaron pronto y los bolivianos pudieron haber empatado el partido. Adrián González marcó el único tanto del encuentro, tras una falta a Bergessio que sólo el árbitro brasileño vio.

Con un gol de Adrián González de penal, tras una falta que sólo vio el árbitro Heber Lopes, San Lorenzo le ganó por la mínima diferencia a Real Potosí, sin jugar bien y sufriendo al final ante un débil equipo boliviano que pudo haber empatado. En dos semanas visita al Cruzeiro.

Tanto se habló de la diferencia de gol. De por cuánto debía ganar el equipo de Ramón para estar más tranquilo en el final de la fase de grupos. O cuántos puntos debía sacar tras la victoria ante Potosí de local, que justamente parecían haberse olvidado de lo primario. Pero corrían los minutos y San Lorenzo no jugaba como para merecer el triunfo. En el inicio la pelota era de los bolivianos que, con sus limitaciones a cuestas, intentaron triangular e inquietar a Orion con algún remate desde afuera. Después, más por decantación que por consecuencia del juego, el equipo argentino empezó a manejar las riendas.

Algo de Bilos con sus zancadas por izquierda, algo de Bergessio luchando entre los defensores rivales, pero nada en conjunto. El gol de penal de Adrián González –tras uno de esos choques en el área que jamás se cobran– trajo la tranquilidad de la ventaja, pero no mejoró demasiado el nivel del equipo, que pudo aumentar la cuenta con un par de cabezazos que falló Romeo o con otro derechazo de González a la salida de un tiro libre, pero que estaba lejos de tener un gran rendimiento.

La segunda mitad fue peor aún. Porque San Lorenzo ya tenía parte de lo que quería: ganaba y si bien no juntaba goles que podrían ser vitales en el futuro, también tenía el miedo lógico que tienen aquellos equipos sin confianza, temía que en la primera contra más o menos bien elaborada todo se desmoronara. Y estuvo a punto de ocurrirle con un par de centros cruzados que Orion logró despejar con sus puños y con un zurdazo desde afuera de Candia que reventó el travesaño y paralizó el corazón de todos los hinchas. A partir de allí, aunque todavía quedaban más de 15 minutos, todos entendieron que había que conformarse sólo con eso. Los tres puntos y nada más.

1- SAN LORENZO

Orion; A. González, Méndez, Aguirre, Placente; Rivero, J. Torres, Bilos; D’Alessandro; Bergessio, Romeo.

DT: Ramón Díaz.

0- REAL POTOSI

Suárez; E. Rodríguez, Sartori, Amador, Gatty Ribeiro; Gallegos, Paz, Colque, Candia; Loaiza, Pintos.

DT: Tito Montaño.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Goles: 29m A. González, de penal (SL).

Cambios: 54m Sillero por Gallegos (RP); 59m Silvera por Bergessio (SL); 66m A. Torres por Bilos (SL); 83m Menseguez por D’Alessandro (SL); 88m Cuéllar por Colque (RP).

Compartir: 

Twitter

Falta de Gallegos sobre Bilos. San Lorenzo fue más sufrimiento que goce.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.