DEPORTES › DERROTO POR 3-1 A INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA

Colón consiguió tres puntos de oro

Con una propuesta ofensiva, Colón derrotó como visitante a Independiente por 3-1, con dos goles de Chitzoff y uno de Romero, y consiguió salir de la zona de descenso directo. Los santafesinos, que consiguieron su primera victoria con Antonio Mohamed como DT, superaron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que juega hoy, en la lucha por el descenso, y quedaron en zona de Promoción con igual cantidad de puntos que Racing.

Empujado por la necesidad de sumar puntos para salir lo antes posible de la zona de descenso directo, Colón salió a jugar con mucha decisión el partido y en el arranque fue un poco más que Independiente. Sin embargo, fueron los de Miguel Angel Santoro los primeros en tener una chance clara para abrir la cuenta. Un cabezazo tremendo de Pusineri, en jugada de pelota detenida, que Blázquez logró enviar al corner. La réplica de los de Antonio Mohamed fue inmediata. Gandín picó habilitado y entró al área con la pelota dominada pero no pudo definir bien ante la salida de Assmann.

Sostenido por una buena labor en la mitad de la cancha, donde de destacaban Rivarola y Capurro, Colón fue fortaleciendo su dominio, mientras que Independiente comenzaba a mostrarse previsible. Y si bien a los santafesinos les faltaba claridad para concretar lo que insinuaba, todo cambió cuando tras severos errores defensivos, cabezazos de Mareque y Moreira sin dirección, Chitzoff tomó la pelota en la puerta del área y sacó un derechazo certero para meter la pelota sobre el ángulo superior derecho del arco de Assmann. Dos minutos más tarde, con un remate de media distancia Romero sorprendió al arquero de Independiente y amplió la ventaja para Colón.

Los de Avellaneda contestaron con un remate de Montenegro que Blázquez envió al corner. Luego, el volante tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero su disparo se fue desviado.

Que era la noche de Colón quedó claro en el arranque del complementario. Al minuto, en una jugada de pelota parada, Pusineri despejó hacia atrás, Assmann intentó atrapar la pelota y se le escapó y Gandín, que había entrado solo por el segundo palo, terminó asegurándola con poco esfuerzo.

La propuesta del Rojo se agotaba en lo poco que alcanzaba a proponer Montenegro, pero Blázquez no le daba tregua. El descuento llegó con un cabezazo de Denis en posición adelantada, que Sabino no sancionó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.