DEPORTES › VENUS Y SERENA WILLIAMS, EN LA FINAL DE WIMBLEDON

Una cuestión de familia

Las dos hermanas volverán a encontrarse en la definición del Grand Slam inglés, como en 2002 y 2003. Federer-Safin y Nadal con Schüttler, las semifinales masculinas, hoy desde las 9.

 Por Ignacio Naya

Desde Wimbledon

Las hermanas Serena y Venus Williams recuperaron el mando. Las estadounidenses jugarán mañana su tercera final “familiar” de Wimbledon después de imponerse sin excesivo sufrimiento en sus respectivos partidos de semifinales. Venus, defensora del título, fue la primera en lograr su pase a la final al deshacerse de la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, 6-1, 7-6 (7-3), en una hora y 42 minutos.

Pese a dos interrupciones por la lluvia, que acumularon un retraso de unas dos horas, Serena necesitó aun menos tiempo, una hora y 25 minutos, para derrotar 6-2, 7-6 (7-5) a la gran sorpresa del torneo, la china Jie Zheng.

La jugadora oriental, 133º del mundo, se convirtió en la primera china en semifinales de Wimbledon, en cuyo cuadro entró por una invitación. En el camino hacia la penúltima ronda, Zheng eliminó a la número 1 del mundo, Ana Ivanovic.

Sin embargo, la potencia de Serena fue demasiado para la menuda jugadora china, de 1,65 metro de altura, a la que le funcionó mejor su derecha que su magnífico revés cruzado a dos manos.

Zheng tuvo una oportunidad de cambiar el destino del partido, pues gozó de un punto de set en el segundo parcial. “Pero probablemente pensé demasiado sobre ello y perdí la oportunidad”, lamentó.

Después, dos servicios poderosísimos de la menor de las Williams mandaron el partido al tie-break, donde la norteamericana controló la situación. “No quería ir a tres sets”, explicó la sexta cabeza de serie, que elogió a su rival: “Jugó un gran partido. Me presionó increíblemente. No tenía nada que perder y lo hizo muy bien”.

Sin embargo, no lo suficiente como para evitar que Serena aspire el sábado a su tercer título en Wimbledon, después de los de 2002 y 2003, ambos ganados precisamente contra su hermana.

“Estoy feliz de estar de vuelta en una final de Grand Slam, me encanta”, dijo con una amplia sonrisa la estadounidense, que no jugaba por un grande desde que ganó el Abierto de Australia de 2007.

Con su hermana, sin embargo, no se veía en una final desde el Wimbledon de 2003. “Venus es una dura oponente, la más dura. Estoy contenta de que hayamos llegado tan lejos. Es muy emocionante. Pero supongo que a partir de ahora vamos a tener que dejar de hablar”, bromeó.

Lo que no es una broma es el camino de Venus Williams sobre el pasto del All England Club. Ganadora cuatro veces del título, la mayor de las hermanas, que jugará su séptima final, lleva 57 partidos ganados y sólo siete perdidos en Londres. Este año no cedió ni un set y sólo perdió el saque una vez por partido.

“Obviamente, me apoyo mucho en mi servicio”, explicó Venus. “Para ganar un título, hay que jugar agresivamente y no sólo esperar que el rival cometa errores.” La agresividad tendrá que mostrarla ahora frente a su hermana, la misma persona con la que comparte casa en Wimbledon todas las noches.

Compartir: 

Twitter

Venus y Serena, otra vez se topan en la final.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.