DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA DEBUTA EN LOS JUEGOS CONTRA COSTA DE MARFIL

Messi y compañía a la busca del oro

El rosarino se queda en China y estará entre los titulares, con Riquelme, Lavezzi y Agüero de compañeros de ataque, como para ilusionarse. Para que el Barcelona no se lo lleve, la AFA arregló un seguro que cubre posibles lesiones.

Con Lionel Messi a bordo, disguste a quien disguste, la Selección Argentina inicia hoy su defensa de la medalla de oro olímpica conseguida en Atenas hace cuatro años, cuando enfrente a Costa de Marfil en Shanghai. “Messi será titular mañana, está dentro de la formación que va desde el inicio, tengo la seguridad y la tranquilidad de que vamos a poder contar con él en todo el torneo”, anunció ayer el técnico argentino, Sergio Batista.

Pese a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (ver aparte) y a lo que había prometido, Messi no regresará a Barcelona. “Lionel nos dio la tranquilidad a todos, porque nos dijo que se iba a quedar, que es el deseo de él y vamos a poder contarlo en todo el campeonato –explicó Batista–. Yo no puedo hablar de temas legales, pero no se va a ir.” Después de la decisión del TAS, hubo negociaciones entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y los dirigentes del Barcelona y en el acuerdo se incluyó un seguro para el club catalán en caso de una lesión del jugador.

La presencia del delantero rosarino en una formación ya desbordante de jugadores de alto nivel para un torneo de la magnitud de los Juegos Olímpicos reafirma el favoritismo del equipo argentino para ganar la medalla de oro. “Messi lo tomó con tranquilidad y de ese modo está el cuerpo técnico, el grupo, pensando sólo en el partido de mañana y con ganas de empezar a jugar”, subrayó Batista.

Es que del medio hacia adelante, la mayoría son jugadores de la Selección: Gago, Mascherano, Riquelme, Messi y Agüero jugaron los últimos dos partidos de las Eliminatorias. Lavezzi tiene algunos partidos en el elenco mayor, lo mismo que el arquero Ustari o el lateral derecho Zabaleta. Frente a ellos, un equipo como el africano que no tiene a sus más destacadas figuras (Drogba, Kolo Touré, Yaya Touré) ni, tampoco, jugadores de más de 23 años.

“Seguramente vamos a ir de menor a mayor –señaló Batista respecto del partido de hoy–. Será muy complicado, ante un rival difícil. No llegamos como a uno le gustaría porque nos falta trabajo pero estamos bien.”

El equipo ensayó en el estadio en el que hoy se jugará el partido. Batista puso al astro del Barcelona a ejecutar tiros libres desde el sector derecho, dispuso ejercicios tácticos y ensayó jugadas con pelota parada. “Cada delantero tiene su posición”, explicó Batista. “De Lionel quiero que se junte con Riquelme, y que no sea sólo un definidor, sino un jugador que genere fútbol.” De Agüero dijo que “se tira bien atrás”, mientras Lavezzi es un jugador “rápido, que busca los espacios. Los cuatro tienen su posición dentro del campo y tienen la libertad para jugar como ellos están acostumbrados a hacerlo”.

Compartir: 

Twitter

El entrenador Sergio Batista condujo la última práctica del equipo argentino en el Olímpico de Shanghai.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.