DEPORTES › RIVER QUEDó úLTIMO SOLO EN LA TABLA DEL APERTURA

Ahora sí tocó fondo

 Por Adrián De Benedictis

River llegó hasta el fondo. El equipo volvió a decepcionar y se hunde lentamente en el último escalón de la tabla. A esta altura, lograr una victoria es algo demasiado difícil, y ya lleva 10 fechas sin conseguir los tres puntos en el torneo Apertura. La última vez que se fue exitoso se dio ante Central, el 17 de agosto pasado, y sólo la Copa Sudamericana es la vía de escape hasta fin de año. Por ese motivo, el jueves próximo se definirán muchas cosas en Guadalajara, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

El momento que atraviesa se vio reflejado con lo que le sucedió al técnico Diego Simeone luego del partido. El conductor, molesto por otra actuación para el olvido, cerró el puño derecho y golpeó el banco de suplentes, con la desgracia de que sufrió un dolor fuerte y tuvo que realizarse una placa en el primer piso del estadio, mientras los jugadores buscaban explicaciones en el vestuario. Más tarde, el entrenador suspendió la conferencia de prensa.

La despedida del plantel suele ser la misma en sus últimas presentaciones. Silbidos y malestar de los hinchas por lo poco que habían recibido desde el campo de juego. Y ayer no fue la excepción. El empate ante Newell’s resultó nuevamente otra frustración y la reacción todavía no aparece por el Monumental. El gol de Bou al minuto de juego sirvió para que el clima fuera más tranquilo y el poco público presente se dedicó a reconocer a jugadores como Ferrari y al debutante Vega, a pesar de la inseguridad que transmitió este último en algunas salidas.

El fastidio de la gente comenzó cuando Insaurralde marcó el empate con un toque de derecha dentro del área chica, luego de algunos rebotes. A partir de ahí, River volvió a mostrar desorden, falta de ideas, desesperación, imprecisión y, por sobre todo, la ausencia de alguien que tenga claridad para tratar de revertir la situación. Buonanotte ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo prevalecer. Encima, pudo haber convertido a diez minutos del final, pero su remate se fue cruzado, luego de la mejor jugada combinada que entregó el local.

“...olvidate de la plata, tenés que transpirar la camiseta... ”, se escuchó desde lo alto de la tribuna Enrique Sívori. Los rosarinos aprovechaban el momento de River para buscar el desnivel con algún contraataque. Y casi lo consiguen en tiempo de descuento con un tiro cruzado de Aguilar que se fue al lado del palo. Newell’s sigue con chances (está a seis puntos de los líderes) y espera el clásico con Central con mucho optimismo.

Los simpatizantes de River volvieron a manifestar su bronca en el acceso principal del club. Y en el medio de los insultos hacia jugadores y dirigentes, uno de estos últimos, Héctor Cavallero, no pudo subir a su auto y debió volver hacia el interior de las instalaciones. En 12 partidos, River sólo suma ocho puntos, en el peor inicio de un campeonato de la historia. Y por ahora, River se destaca por eso.

1- RIVER

Vega, Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Ahumada, Abelairas; Fernández, Bou, Flores; Falcao.

DT: Diego Simeone.

1- NEWELL´S

Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré; Machín, Bernardello, Vangioni, L. Torres; D. Torres, Fabbiani.

DT: Fernando Gamboa.

Estadio: River.

Arbitro: Juan Pompei.

Goles: 1m Bou (R); 58m Insaurralde (N). Cambios: 44m Ponzio por Ahumada (R); 45m Buonanotte por Flores (R); 61m Sperdutti por Machín (N); 64m Salcedo por Bou (R); 85m Grazzini por L. Torres (N).

Recaudación: 104.945 pesos.

Compartir: 

Twitter

Buonanotte se agarra la cabeza: River último, en soledad.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.