DEPORTES › JULIO GRONDONA CONFIRMó A DIEGO MARADONA EN LA SELECCIóN

“Lo quería desde el ’79”

El presidente de la AFA avaló la designación: “Hay un antes y un después de Maradona en el fútbol argentino”. Diego, que hoy cumple 48 años, arrancará en el amistoso contra Escocia: el martes se haría el anuncio oficial.

“Hay un antes y un después de Maradona en el fútbol argentino. Siempre nos faltaban diez centavos para el peso, ahora trajimos a ‘el 10’ para completar el peso.” Así avaló Julio Grondona, el titular de la AFA, la designación de Diego Maradona al frente de la Selección Argentina. Después del silencio del día anterior, Grondona explicó ayer su decisión. “Desde el ’79 quería que Diego fuera el técnico de la Selección”, señaló el dirigente, que precisamente en ese año tomó el cargo que sigue ostentando. “¿Qué me gustaría que tenga esta Selección? Lo mismo que pudieron haber tenido la del ’86 y la del ’78. Que tenga éxitos, resultados y una buena forma competitiva”, afirmó como para justificar su elección. Maradona, que hoy cumple 48 años, hará su debut como entrenador del seleccionado el mes próximo, en el amistoso contra Escocia. “Cumplí con mi promesa a Diego y tiré por tierra todo lo que se decía de que yo no lo quería en el seleccionado”, afirmó el dirigente. La AFA haría el anuncio oficial el martes.

Grondona desestimó posibles roces entre Maradona y Carlos Bilardo, quien desempeñará un cargo alterno, y vaticinó un buen trabajo de la dupla, que “tiene antecedente de trabajo, gratitudes e ingratitudes, toda una historia detrás” y agregó: “No es fácil juntar a dos pesos pesado. Pero con eso estamos asegurando conseguir la excelencia en el sentido teórico, nos hemos preocupado por limar muchas asperezas pensando en la Selección. El que decide es Maradona, pero Bilardo puede hablar y opinar”. Y, sorprendiendo, el ex entrenador opinó: “Diego se merece dirigir la Selección, ahora tendrá que demostrar si puede ser DT”.

“No me gusta que una sola persona asuma todo el mando –dijo Grondona para explicar el cambio de rumbo–. Ellos ya decidieron quién es el numero uno. Estoy de acuerdo con que haya un número uno, pero la responsabilidad debe ser compartida por todos.”

En referencia a Carlos Bianchi, que contaba con posibilidades de ejercer el cargo y estaba dispuesto, aclaró: “Antes se le ofreció el cargo (a Bianchi) porque Maradona no estaba en condiciones. Si Diego tampoco hubiera estado en condiciones, quizás hubiese habido un cuarto llamado. Pero –aclaró– de mi boca nunca salió que iba a mantener conversaciones con nadie”.

En la decisión del máximo dirigente del fútbol argentino pesaron más las influencias de sus hijos Julio (presidente de Arsenal) y Humberto (entrenador) que las del Comité de Selecciones, aunque el papel de uno de sus integrantes, Noray Nakis, fue decisivo para que Maradona y Bilardo les ganaran de mano a los otros postulantes al cargo. Ayer, Maradona se reunió con Bilardo y Humberto Grondona para delinear el cuerpo técnico, viajes al exterior y futuras convocatorias. El martes, cuando Grondona le presente al Comité Ejecutivo el nuevo proyecto para el seleccionado argentino, sería anunciado en forma oficial.

Compartir: 

Twitter

Maradona y Grondona, una dupla que se conoce hace rato.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.