DEPORTES › DAVID NALBANDIAN, ELIMINADO EN SEGUNDA RONDA EN AUSTRALIA

Primera gran sorpresa del año

El cordobés, que reconoció no haber tenido “un buen día”, quedó afuera en cinco sets ante el taiwanés Lu, 61º del ranking. Juan Martín Del Potro venció al alemán Florian Mayer y ya está en tercera ronda del Grand Slam.

El cordobés David Nalbandian sufrió una caída inesperada en el Abierto de Australia, la que fue catalogada la primera gran sorpresa de la temporada en el tenis profesional. El cordobés cayó 6-4, 5-7, 4-6, 6-4, 6-2 frente al taiwanés Yen Hsun Lu (61º) y quedó fuera de combate después de haber ganado, la semana pasada, el torneo de Sydney. Su mala racha en los Grand Slam continúa. En cambio, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, no mostró dudas para vencer al alemán Florian Mayer y avanzar a la tercera ronda del abierto de Australia, mientras que también fue eliminado Brian Dabul.

La actuación de Nalbandian fue lo suficientemente irregular como para perder ante el taiwanés Lu, quien estuvo atento para aprovechar cada error e imponer su gran estado físico para redondear una victoria que recordará por mucho tiempo. El de Unquillo venía de ser campeón el sábado pasado en Sydney (venció en la final al finlandés Jarkko Nieminen), y en Melbourne superó en la ronda inicial al duro francés Marc Gicquel (50º), y además tenía un antecedente favorable sobre su rival oriental, ya que le había ganado en el ATP de Beijing 2004.

Pero aquellos antecedentes no le alcanzaron, y Nalbandian adujo después de la derrota que no tuvo “un buen día”, y que se “escapó una oportunidad” pero no sintió que haya jugado mal. “Hoy (ayer) jugué con un rival que jugó mejor que yo y me ganó muy bien”, destacó. Sobre los aspectos técnicos que lo llevaron a la derrota, el cordobés hizo hincapié en que no sacó bien y “cuando uno tenía un poquito de regularidad, él estaba muy suelto”. “El partido se fue así, otras veces pude zafar, pero ahora no”, concluyó Nalbandian.

El único argentino ganador de la jornada de ayer, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial de la ATP, lució impecable y le ganó claramente 6-1, 7-5, 6-2 al alemán Mayer (450º), quien volvió a jugar sobre el final del año pasado, luego de haber estado mucho tiempo al margen del circuito por una lesión.

Del Potro, campeón este año del ATP de Auckland (le ganó el sábado pasado la final al estadounidense Sam Querrey), había vencido en la ronda inicial al alemán Mischa Zverev (81º), y su próximo rival en el primer Grand Slam del año será el ganador del duelo que jugaban anoche el luxemburgués Gilles Muller (87º) y el promisorio juvenil local Bernard Tomic (768º).

Con su triunfo sobre el alemán, el tandilense de 20 años superó su mejor actuación en Australia, debido a que anteriormente había perdido dos veces en la segunda ronda, en 2008 ante el español David Ferrer, y en 2007 frente al chileno Fernando González. Si bien Del Potro tenía un antecedente desfavorable ante Mayer, con quien había perdido en el abierto de Stuttgart en 2006, cuando tenía 17 años, impuso ayer su presente y le alcanzó con la potencia de su saque y la precisión de su derecha.

La otra derrota de ayer, la del joven Dabul (100º), que cayó 6-1, 6-1, 6-3 ante el checo Thomas Berdych (21º), era más previsible, a partir de que el checo suele ser una adversario de riesgo incluso preclasificaciones.

En cuanto a los partidos más destacados, Roger Federer le ganó 6-2, 6-3, 6-1 a Evgeny Korolev; Novak Djokovic venció 7-5, 6-1, 6-3 a Jeremy Chardy; y Marat Safin le ganó 7-5, 6-2 y 6-2 a Guillermo García López.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian se fue demasiado pronto del primer Grand Slam del año.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.