DEPORTES › EL CORDOBéS PASó FáCIL LA PRIMERA RONDA DEL ATP PORTEñO

Nalbandian arrancó derecho

Venció cómodamente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en una jornada inaugural del torneo signada por la lluvia. También pasaron a la segunda ronda Juan Ignacio Chela y Brian Dabul. Calleri cayó ante Ferrero y hoy es la noche de Gaudio.

David Nalbandian no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda de la Copa Telmex al vencer 6-3, 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en una jornada cortada por la lluvia, lo que obligó a una reprogramación. Además del cordobés, máximo favorito y defensor del título, también avanzaron a la siguiente ronda Juan Ignacio Chela, que derrotó al español Alberto Martín, y Brian Dabul, que superó al francés Nicolas Devilder. Al cierre, Agustín Calleri perdió ante Juan Carlos Ferrero 6-3, 6-4.

Nalbandian no tuvo mayores problemas para avanzar. Tras cuatro primeros juegos marcados por la paridad, tomó la primera ventaja importante cuando quebró en el quinto juego. A partir de allí reguló sus fuerzas y cerró el parcial con otro quiebre. Todo indicaba que el cierre iba a ser sencillo cuando arrancó 3-1 y otro quiebre en el segundo set. Sin embargo, en el único momento de vacilación del día, Nalbandian cedió su saque y permitió que Lapentti igualara 3-3. Pero fue apenas una ráfaga: el cordobés retomó el control, quebró en el octavo game y se llevó el partido sin dramas. “Arranqué con un muy buen partido, por ser la primera ronda y que hacía tres semanas que sólo venía entrenando”, señaló Nalbandian. “Tuve un par de errores con el saque, pero por suerte pude levantarlo. Y después me estabilice y lo pude cerrar”, comentó el cordobés, que podría jugar con Gastón Gaudio en la próxima instancia.

El primer argentino en avanzar a la segunda ronda fue Chela, que no tuvo inconvenientes para ganarle 6-3, 6-2 al español Alberto Martín, en una hora y nueve minutos. Tras un comienzo vacilante, en el que debió salvar dos break points, el argentino pasó a dominar el desarrollo a partir del quiebre que consiguió en el sexto game. Con esa diferencia y mucha soltura para obtener tiros ganadores desde el fondo, Chela pudo quedarse con el primer parcial.

En el segundo, tras sacar 1-2, logró quedarse con los cinco siguientes juegos para sacarse de encima a su primer adversario. “La verdad que este triunfo me pone muy contento y me hace muy bien porque me gusta jugar en Buenos Aires y porque Martín no es un rival sencillo”, comentó el jugador de Ciudad Evita, que desde Roland Garros del año pasado, apenas disputó un torneo, hace dos semanas, cuando llegó a los cuartos de final de Viña del Mar. Ahora, su próximo rival será el vencedor del español Tommy Robredo y el italiano Potito Starace. Precisamente, el español fue su verdugo en Chile, cuando lo venció en tres sets. “Sería linda una revancha. Aquella vez me ganó porque jugó bien los puntos importantes en el tercero”, comentó Chela.

El otro que arrancó bien fue Dabul, clasificado para la siguiente instancia al ganarle 5-7, 7-5, 6-4 a Nicolas Devilder. Ahora se medirá con el vencedor entre Carlos Moyá y Máximo González, que ayer se metió en el cuadro principal al ganarle 6-4, 6-1 al español Santiago Ventura.

Compartir: 

Twitter

“Para ser la primera ronda, hice un muy buen partido”, reconoció Nalbandian.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.