DEPORTES › VéLEZ VENCIó A ESTUDIANTES Y ES PROTAGONISTA DEL CLAUSURA

Sufrió para poder sonreír

El conjunto de Liniers no exhibió un buen rendimiento, pero supo defender el gol del juvenil Ocampo en el primer tiempo.

Vélez tuvo que sufrir demasiado para conseguir una victoria muy ajustada frente a Estudiantes. Ganó 1-0 con gol de Darío Ocampo, en la primera mitad, pero terminó defendiéndose con uñas y dientes para quedarse con los tres puntos, pese a que contó con un jugador más durante casi una hora, por la expulsión de Matías Sánchez. Así salvó su invicto y hundió mucho más al conjunto de Leonardo Astrada, que perdió una racha de dos años sin derrotas en el estadio Ciudad de La Plata.

Con la idea de quedar mucho más cerca de la punta, Vélez salió decidido a llevarse por delante a su rival. Y con Maximiliano Moralez muy movedizo por todo el frente de ataque, y mediante las subidas de Emiliano Papa por la banda izquierda, lo consiguió. Pudo encontrarle el hueco al mediocampo de Estudiantes, sobre todo a las espaldas de Salgueiro.

En cambio, del lado de enfrente los caminos se confundieron. Porque los de Astrada se empeñaron en poner demasiada pierna fuerte y cometieron faltas innecesarias, tantas que a los 30 minutos ya jugaban con 10 hombres. Hasta pudieron quedarse sin Gastón Fernández, que le pegó un tremendo patadón a Moralez, pero Bassi le perdonó la vida. Así, mientras de un lado Estudiantes se olvidaba jugar, del otro Vélez hacía lo que podía, y mal no le fue.

Cabrera tuvo su oportunidad de cabeza, pero se la dejó en las manos a Andújar. También Larrivey, pero en el mano a mano el arquero volvió a actuar impecable. Sin embargo, en la tercera oportunidad nada iba a poder hacer, porque Papa habilitó bien a Ocampo, el mediocampista se perfiló y sacó un remate cruzado que se metió en el fondo del arco.

A pesar de ser dominado, Estudiantes dispuso de algunas chances: en dos pelotas paradas primero cabeceó desviado Gastón Fernández y luego Benítez la tiró apenas desviada. Algo que hubiese sido inmerecido en ese momento, pero que en la etapa final cambió. Porque en el segundo tiempo se vio a otro Vélez, que sintió las ausencias de Cabrera y Moralez, por lo que perdió consistencia.

Estudiantes, en cambio, se animó. Disimuló constantemente el jugador de menos que tenía y hasta pudo encontrar el empate, ahora merecido. Pero Calderón por muy poco no alcanzó a desviar a la red un cabezazo que parecía gol seguro y hubo otro remate que dio en lo alto del poste izquierdo. Por eso festejó Vélez, debido a que aguantó un buen resultado que le permite ilusionarse con pelear el campeonato.

0- ESTUDIANTES

Andújar; Ré, Cellay, Desábato; Huerta, Verón, Sánchez, Salgueiro; Benítez; G. Fernández, Boselli.

DT: L. Astrada.

1- VELEZ

Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi, Papa; Cabrera, Razzotti, Zapata; Moralez; López, Larrivey.

DT: R. Gareca.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Gol: 37m Ocampo (V).

Cambios: 24m Ocampo por Cabrera (V); 39m Cabral por Moralez (V); 45m Núñez por Salgueiro (E); 62m Calderón por Boselli (E); 67m Coronel por Cabral (V); 72m Gaitán por Verón (E).

Incidencia: 30m expulsado Sánchez (E).

Compartir: 

Twitter

Darío Ocampo inicia el festejo de su gol.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.