DEPORTES › FERNANDEZ, EL JEFE DE GABINETE, LE PONE CONDICIONES A GRONDONA

“La AFA puede sacar el dinero de la televisión”

Como sus declaraciones del miércoles pasado causaron incertidumbre tanto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, bajó el tono ayer y afirmó que “no es que el Estado no quiera ayudar, pero no se puede hacer ni a tontas ni a locas”, al hacer referencia a la posibilidad de que el fútbol no comience por la falta de recursos denunciada por la AFA. “Hay un montón de lugares de donde se puede sacar (el dinero), puede ser de la televisión o de otros lugares. Hay muchísimo dinero que se gana en esos ámbitos y se podría poner una parte para resolver esta situación circunstancial que tiene el fútbol argentino”, opinó el funcionario.

Con respecto a los cambios que se impulsan en el Prode, Fernández señaló que actualmente en la Argentina ese juego de azar “lo están practicando ilegalmente, y es de interés del Estado abocarse a la situación, hacerlo estudiar por sus especialistas, y eventualmente que la propia Lotería Nacional lo ponga en funcionamiento”, opinó.

“La mejor forma de combatir el juego clandestino no es siguiendo a quienes lo practican sino encontrando una alternativa mucho más interesante, como para que aquel al que le gusta jugar a eso lo invierta en los dineros del Estado, y que vayan a los lugares que tienen que ir con objetividad. Lo que estamos tomando es la decisión de que empiecen los técnicos de Lotería Nacional a estudiarlo, y lo mismo sucede con AFIP”, añadió el funcionario.

“Ahora, los tiempos nuestros no son los tiempos que puede tener la AFA, independientemente de que si uno pudiera colaborar para ayudar a que eso se resolviera, pero no se puede esperar que se resuelva inmediatamente cuando no son los mismos tiempos y esto requiere de un análisis medular”, sostuvo el ex ministro de Justicia.

Fernández subrayó además que “por eso no puede haber apuro por parte del Estado, independientemente de que tenga toda la vocación de colaborar, pero no es por esa vía”. En ese sentido abogó por “bucear sobre los otros posibles efectores que pueden poner el dinero que está faltando para poder solucionar” el problema del fútbol, y concluyó: “No digo que el Estado no quisiera ayudar, pero no se puede hacer ni a tontas ni a locas, sobre todo una cosa de tanta seriedad y tanta importancia desde el punto de vista económico”.

Por otro lado, Fernández reveló que su deseo es que policías se conviertan en especialistas en cada cancha de fútbol, y conozcan las caras de los barras que pueblan sus tribunas, en tanto reconoció que los clubes podrían tener menos gastos en seguridad si consiguen financiamiento. “Si hay una forma de financiamiento asegurado, pueden sacarles un peso específico a los clubes”, admitió Fernández.

Compartir: 

Twitter

Aníbal Fernández se pregunta por qué el fútbol no acude más a la TV.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.